Burpees

como hacer burpees

Los burpees son un ejercicio de alta intensidad que incorpora una variedad de movimientos para fortalecer el core y los músculos del tren superior y inferior. Se hacen desde una posición de pie, con los pies separados a la anchura de los hombros. Luego, el practicante debe realizar una Flexión de Brazo, bajando el peso corporal hasta apoyar las manos en el suelo. Después, se deben realizar una Sentadilla para regresar a la posición inicial. Finalmente, el practicante debe saltar en el aire, extendiendo los brazos hacia arriba.

Los burpees sirven como una excelente forma de entrenamiento de alta intensidad para desarrollar fuerza, resistencia y condición cardiorrespiratoria. Estos ejercicios también pueden ayudar a mejorar la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio, además de ayudar a quemar calorías y a mejorar la definición muscular.

Pasos para hacer Burpees

  1. Empieza parado con los pies a la anchura de tus hombros y los brazos a los costados.
  2. Baja al suelo hacia la posición de flexión de brazos.
  3. Realiza un salto con los brazos al aire.
  4. Regresa a la flexión de brazos y levanta los brazos al aire nuevamente.
  5. Da un salto hacia arriba y aterriza con los pies un poco más separados de la anchura de los hombros y los brazos hacia arriba.
  6. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.

Vídeo explicativo del burpee