miércoles, 31 de enero de 2018

Curso Galo (7) de running - A por una carrera



Bueno, bueno, bueno… yo no sé vosotros, pero Runbelix lo está ya deseando. Ya llevamos unos meses corriendo con una cierta asiduidad, nos hemos comprado algo de material específico, hemos hecho entrenamientos de fuerza, aprendido sobre técnica de carrera, jugado al Fartlek (sí, jugado) y algunas cosas más… ya toca, ¿no?

 Sí, ya es hora de carrera

En este tiempo, ha habido un buen numero de carreras cerca de ti, especialmente si vives en una gran ciudad donde cada fin de semana hay varias. Has leído a otros runners en su Facebook, Tweeter, el bar, el trabajo y un largo etcétera contar sus experiencias en carrera, y a lo mejor hasta has salido a ver alguna en vivo y animar a los participantes. 

Animar mola muchisimo

Pero hay algo que te ha preocupado: ¿haré el ridículo? ¿voy a quedar el ultimo? ¿a las carreras no va gente solo gente con mucho nivel? Al menos esto es lo que me preocupaba a mí, pero no. No vas a hacer el ridículo, aunque quedes el ultimo; y no, no va solo gente de mucho nivel.

Cuando uno se apunta a un partido de tenis, o de futbol, o de billar, lo normal es que le importe si gana o pierde contra su contrario. Pero en las carreras no es así, en las carreras hay un gran número de personas que solo quieren ir a correr, a veces a mejorar sus resultados de veces anteriores y a veces solo por correr un rato con gente, o por acumular experiencia, o porque sí. ¿vamos a una? 

Los primos de Runbelix corren mucho. Gracias @santacenero

Lo primero, elegir. Elegiremos una distancia que nos resulte más o menos cómoda, solo hay una primera vez y no queremos recordarla como un fracaso sino como algo divertido que hemos disfrutado (vamos, que no sea como mi primera vez sexual). 

Desayuna lo que cualquier día de rodaje, vístete como cualquier día de rodaje, y ponte las mismas zapas que te has puesto tantos días… no estrenes nada para la carrera (esto incluye la camiseta de la carrera salvo que vayas a llevar algo conocido debajo, que la camiseta te roce es muy molesto).

 Supervivencia pezonil

Llega pronto, calienta tranquilo y ponte en la zona de salida que corresponda con tu tiempo objetivo a ritmo cómodo (de nuevo, es un día de disfrutar); suele haber carteles o señores con un globo gigante atado. Si dudas, ponte atrás; mejor adelantar que ser arrollado por los pro (sí, habrá pros, pero normalmente salen tan deprisa que ni les ves) 

Disfruta el ambiente, la animación, la música, el speaker (los hay muy guapos, que lo sepas; suele ser difícil ligarles porque están hablando al micro, pero no te cortes en saludar), es como entrar en una fiesta, no te importe charlar con los demás, preguntar a qué ritmo irán, hacer grupeta o encontrar compañeros de carrera.


Drinkinrunners, si te los encuentras, unete

Cuenta atrás (o no) y disparo de salida (o no) y ¡a correr! Sal a tu ritmo cómodo, no te dejes llevar por los pros y haz lo que sabes hacer, correr tranquilamente. 

Depende de la distancia y carrera que hayas escogido, habrá avituallamiento o no. Si lo hay, no te cruces delante de otros corredores de golpe que puedes provocar accidentes, ve colocándote con calma. Si vas a frenar mucho o parar para beber, échate a un lado y ten cuidado al reincorporarte.

 A veces es más complicado que conseguir una copa sin garrafón en nochevieja

Intenta guardar fuerzas para la llegada, quieres una buena foto de recuerdo y ninguna mejor que tu propia sonrisa de felicidad al cruzar el arco de meta. 

¡Disfruta de tu primera vez!

#BeGalo

Un clasico pre-pistoletazo de salida que nos pone a mil