lunes, 6 de noviembre de 2017

Winter is coming, edredoning time

Lamento daros una noticia que os va a decepcionar un poco: 007 y yo no somos la misma persona. A ver, igual ya lo suponiais por el hecho inequivoco de que él es ingles y yo de Carabanchel y aunque en ambos lugares se habla un español raro, en Londres no hay torreznos.

En serio, fijaos bien, separados al nacer

No, en serio, no soy yo. Es verdad que está basado en mí para lo referente al porte, al saber estar y a la elegancia por bandera; que han copiado mi forma de andar, de expresarme e incluso de bailar, pero por alguna razón que desconozco ni a 0 (los que tenemos confianza le llamamos 0, diminutivo de 007) le gusta el Segoviano con naranja ni a mí el Vesper.

Y aunque no os lo creais, yo valdría para agente de acción. En serio, cada vez que empieza el frio (como estos días) recuerdo el día que estuve a punto de matar a un asaltante de casas con mis manos desnudas. ¿os lo cuento?

Autenticas armas mortales


Pues parece que hace fresquete, ¿verdad? se nos ha ido el calor de golpe. 
El verano se fue, y parece que lo hace para no volver hasta el año que viene. Podría mentiros y decir que me apetecía, que ya era hora, que menudas ganas de lluvia o de ponerme la ropa de otoño... pero no miento. 

En serio, me jode lo del calentamiento globar, cambio climatico o como deba llamarse, porque nos vamos a cargar el planeta entero, nos quedaremos sin agua y viviremos menos y con mucha más contaminación; pero yo prefiero lo que había hace dos semanas que lo que hay esta.
Un airecito muy fino, que dice mi padre

Y como siempre que empieza el frio, toca encender la calefación en casa, y poner el edredón.

Que gustazo el edredón, ¿a qué sí? y que putada cuando vives solo... vivir solo tiene muchas ventajas, una de ellas es que cuando doblas las sabanas dejas barrido medio salón. Pero meter el edredón en la funda es un reto, que es como llamamos los runners a las putadas, retos. Hasta que aprendes EL TRUCO, sí, EL TRUCO, con mayusculas. Y mi reto hoy es explicarlo en palabras.

Al lio. Lo primero es preparar la funda, abridla en la medida de lo posible y enrollarla al reves que desenrolláis un condón, como preparaban las medias antes de ponerselas las estrellas del cine clasico que es como preparamos los calcetines 007 y yo. ¡si es que somos igualicos!

Venga, imaginad un poco

¿listos? pues poned la punta del edredón en su sitio, empieza el espectaculo.

Sube a la cama y agarra la funda por el lado en el que has colocado la punta del edredón, sujetando funda con el edredón dentro. Y sin soltarlo, ponte en pie encima de la cama dejando que funda y edredón cuelgen por los pies de la cama, se verá casí todo el edredón y solo la parte de arriba tendrá la funda puesta, pero enrollada.

Pon musica, baila. Sí, baila, salta, menea, agita los brazos sin soltar la funda. Diviertete, la funda ira cayendo con el ritmo hasta cubrir el edredón por completo, no cantes victoria aún, pero ya lo tienes cerca, si aún no te has cansado, sigue con el baile y el meneo.

Es el momento, para de bailar y pon los pies lo más adelante que puedas (recuerda, estás de pie encima de la cama con los brazos cual aragones bailando jotas y el edredón dentro de su funda sujeto por arriba y colgando al final de la cama). ¿listo? pues dejáte caer hacía atras. Si haces bien este paso quedarás tumbado en la cama con el edredón encima, estirado; vamos, que podrías quedarte ya dormido y tapadito, pero como eres muy obediente y has puesto música, te toca levantarte y apagarla antes. O tener un mando en la mesilla, pero eso es nivel pro y solo lo hacemos James y yo.

Menudo torpe este

¡Joder! si yo iba a hablaros de aquel día que casi mato al allanador con mis manos desnudas cual 007 ¿me he vuelto a ir por los cerros de Ubeda? esto del trail, que la cabra tira al monte. Menos mal que ya viene el frio y me quedaré una temporada sin subir, que si no me iban a salir los post como las cronicas de maratón de mi amigo Martxantairox.

Pues estaba yo durmiendo bajo mi edredón, bien calentito. Y desnudo, porque James y yo, dormimos desnudos siempre que hay un buen edredón. En eso estaba yo, y saqué un pie de la cama, lo que habitualmente y como bien sabéis, sirve para regular la temperatura corporal mucho mejor que cualquier climatizador del mundo... si se enteran en Mercedes, ponen una manta con hueco para sacar el pie en los coches y se ahorran una pasta en los modelos nuevos.

Las grandes cadenas de televisión ya lo usan

Frio, no regulación de temperatura, no. Frio, del que se te recojen los dedicos. ¡Qué raro!, pienso, y salgo al salón... entra luz, y frio por la puerta de la calle, está abierta... y yo desnudo. Y acojonado, dicho sea de paso, solo tengo un arma a mano y ya puede ser guapo el allanador que no pienso darle con él. ¿qué haría 007 en un momento así?, pienso. ¿qué haríais vosotros?...

Pues eso, llegar hasta la puerta, cerrarla y volverme a la cama sin mirar en ninguna otra habitación, cocina o baño, no vaya a ser que en lugar de dejarme la puerta mal cerrada sea que se ha colado un allanador y encima me lesione y me quede sin correr la Behobia.

¿y perderme esto? este año no

Así fue, una vez estuve a punto de matar a un tipo con mis manos desnudas. Solo que no había tipo al que matar.

#BeGalo





Mi tecnica de instalación de edredon en casa sin ayuda, el frio que trae la hora de ponerlo, salir a correr, no salir de la cama.... whatever