domingo, 8 de octubre de 2017

El Gran Hermanismo va a llegar

El Granhermanismo va a llegar

Grandes momentos de la televisión española

He pasado el verano en el pueblo, en un pueblo pequeño de la campiña. ¿Qué campiña? no importa pero suena muy bien y puedes usarlo en cualquier lugar: la campiña aragonesa, la campiña murciana.. hasta la campiña del cuarto de baño suena bien. Poner la palabra campiña es como poner algo en la barbacoa, ya puede ser tofú con quinoa que está bueno; desde hoy mismo me declaro fan incondicional de las campiñas. 
Resultado de imagen de campaña militar 
Tiendas de campiña

Nos conocemos, es de esos sitios donde la gente se saluda cuando se cruza por la calle y se dan los buenos días al entrar al bar. De esos donde no pasan muchas cosas y cuando pasan, se viven muy intensamente, se Granhermanizan.

Si viene Pedro y cuenta que ha pinchado la rueda del coche en el camino, esto inmediatamente pasa a ser el tema de conversación de todas las comidas del pueblo, "y ¿dónde ha pinchado?, ¿habéis revisado las ruedas vosotros? que si pinchas con los niños y el maletero lleno es un lio tremendo... ¿no te acuerdas cuando pinchamos el 9 de julio de 1995? sí, que ibamos a casa de Paqui... Paqui, la madre de Luis ¿cómo no te vas a acordar de Paqui? que Luis tenía un coche azul de juguete y tú se lo querias quitar pero él no te lo quería dejar y terminasteís llorando los dos". Si te ves en una de esas tienes dos opciones faciles, acordarte o finjir que te acuerdas. Cualquier otra alargará la conversación hasta después del café.
Resultado de imagen de coche azul de juguete
¿Cómo no te vas a acordar?


Pero entre los posibles temas de conversación (que son absolutamente cualquier cosa, desde que llueve o hace calor hasta que un perro ha defecado en la puerta de la casa de alguien), las estrellas son sin duda aquellas que incluyen parametros amorosos o desavenencias entre personas. Ahí es donde el granhermanismo saca todo su esplendor y no solo es el tema de conversación de cada casa sino que se alcanza el nirvana granhermanero, aparecen partidarios y detractores de uno y otro bando, se forman bandos e incluso se generan enemistades. Porque en el pueblo somos así, si hay que dejarse de hablar para los restos porque Jacinta ha sembrado sus tomates en la linde de Manolo pues se deja uno de hablar. Para siempre.

Aunque parezca que nosotros no tenemos nada que ver con Manolo, ni con Jacinta.Tenemos derecho, ¿derecho? ¡el deber! de enojarnos para siempre con Manolo y con toda su familia, aunque esto suponga la mitad de la población local. 
Resultado de imagen de enojado 
Enojadisimos

Y además, es importantisimo realimentar este enojo sacando el Tomategate al menos una vez en cada evento social; a ser posible sin mencionarlo directamente, con sutilezas tales como "en este pueblo hay mucho amigo de las lindes de los demás" ó "El pueblo ya no es lo que era, antes había buena gente pero se está llenando de tomateros", y el más dificil todavía "Me voy a borrar del pueblo y no volver, ya no me mereceis la pena ninguno". 

En realidad, el pueblo está igual que estaba y que estará. Si bien es cierto que hay gente mejor y gente peor también lo es que ha sido siempre así; y que las personas necesitamos problemas, preocupaciones, alegrías y penas, necesitamos vivir. Y que si no las tenemos, las creamos o las exageramos, nos granhermanizamos.  
Imagen relacionada 
¡Como vuelvas a respirar, te reviento! ¡qué poca verguenza!

Hay un refran que viene muy al pelo para definir estos comportamientos, y que además me encanta: Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas. Y un consejo, en ingles: Get a life.

Para llegar al pueblo, lo más facil es escribir www.twitter.com o www.facebook.com en su navegador.

#BeGalo

Musica de calidad: