lunes, 19 de junio de 2017

#EnFormaEn70dias - ¿Qué esperabais?

¡Cómo me gusta vivir en la era de las redes sociales y la televisión 3.0!

Comentar lo que veo en la tele en tiempo real y leer chistes buenísimos segundos después de que pase algo y disfrutar de usuarios increíblemente creativos.

También opinar y ser jaleado por compañeros de opinión, ofendernos juntos (esto une más que compartir cuarto de baño) y defender nuestra verdad, que obviamente es la correcta y absoluta.

La semana pasada se emitió un programa llamado #EnFormaEn70dias. Estar en forma ha de ser un fin sin fecha objetivo, y que dure para siempre.

 

  Y seguí viendo el programa, y vi muchas cosas que no me gustaron, y leí muchos ofendidos en tuiter jaleados por otros igual de ofendidos "así no se hace tal o cual ejercicio", "menuda dieta mal hecha", etc.... se dice que todos los españoles llevamos dentro un selecciónador nacional y se dice por algo.

Otro listo que to lo sabe

A mí de primera visita no me gustó, es más, me sentí muy ofendido por la cantidad de cosas poco técnicas que se decían y se hacían allí. Pero decidí pensar un poco más en ello y verlo desde otra perspectiva, buscarle lo bueno. Y como lo malo ya os lo han contado, os cuento lo que ví bueno.

Ví a cuatro personas que querían cambiar sus habitos y mejorarlos, cuatro personas con las que se puede sentir identificada gran parte de la población nacional.

Gaizka y yo, influencers culinarios

Ví una promesa de mejora en un tiempo concreto, lo que no es correcto, pero es lo que desea gran parte de la población nacional. No os voy a descubrir a ninguno la "operación bikini" y la cantidad de gente que empieza su dieta en primavera cada año.

Ví que se valoraba el "hacer algo" y no tanto el "hacer algo perfecto", y eso me parece bien. Hay que empezar a motivar con cosas muy faciles de hacer, conseguir el interes y la constancia y el que quiera mejorar sus técnicas pues que siga haciendolo.

Aquí un tio superpreocupado por su técnica


El planteamiento contrario supone pedirle a alguien al que a lo mejor mucho no le apetece hacer deporte (o sí), que invierta un tiempo de aprendizaje y un esfuerzo antes de empezar a hacer deporte... ¿Imaginais que antes de correr por primera vez os dijeran "pero no puedes correr hoy, primero has de venir a dos charlas teoricas y un analisis completo"? optimo, pero a mí me daría pereza y no voy. A lo mejor soy yo el raro.

¿Cómo empezaste a correr tú? con tus zapatillas de deporte (en general) en el parque de más cerca de tu casa y con la ropa que tenias, la técnica que tenias y el conocimiento que tenias. Después de descubrir que esto te gustaba, te interesaste por mejorar y hacerlo bien. O eso, o soy yo el raro.

Tú también has sido este


Yo no sé vosotros, pero para mí inversión en tiempo, esfuerzo y/o dinero en algo que no sé si me va a gustar es cero. Por ejemplo, ahora gasto dinero en esquiar, pero mi primera vez iba con todo prestado y un amigo que me diera un par de nociones basicas. ¿Me gusta? pues sigo.

Si han levantado unos culos de sofás y de esos culos algunos descubren que les gusta y deciden continuar, me habrá encantado. ¿qué usan técnicas de hace años? pues sí, con las que empecé yo.

Y al llegar a casa...


Muy mejorable, claro. Así es la tele generalista, ha de entretener a muchos. Si quieres calidad y rigurosidad busca un documental adecuado, y verás que incluso entre los "expertos" se llevan la contraria. 

#BeGalo