domingo, 25 de junio de 2017

Edp San Fermin Marathon - Me ponga medio, por favor.



Pues para no gustarme escribir crónicas de carreras, llevo dos en muy poco tiempo. Las dos en Navarra, y en las dos poco cuento de la carrera en sí misma.


¿Queréis que os cuente lo de correr? ¿En serio? venga amigos, el 90% de las crónicas de carreras que he leído son aburridísimas y el otro 10% tira de épica y emociones muy repetitivas. Creo que la mayoría las escriben para recordárselas a sí mismos. 

Así, en general

Salvo carreras muy particulares y/o difíciles (Una buena crónica de un ultra puede servir de guía a otros para saber a qué van a enfrentarse si lo preparan), casi todas se resumen en:

·       Preparé mi dorsal la noche anterior
·       Os cuento mi desayuno
·       Saludo a muchos/pocos amigos antes de la carrera
·       Que nervios
·       Salimos
·       Me cruzo con Manolito/Paquita ¡qué alegría veros!
·       Creo que no llego/no llego en objetivos
·       Meta ¡Qué bien me lo he pasado!
·       Opcional:
o   Críticas a la organización
o   Críticas constructivas a la organización
o   Agradecimientos 

Así que:

 Desayuno

Viajamos en el día (se corre por la tarde), comimos con los amigos pamplonicas, hicimos pis muchas veces, me hizo mucha ilusión saludar a Saioa y a Vicente, y el 50% de mis acompañantes disfrutaron mucho de la carrera. 

Recogida de dorsal

Sigo sin mis fotos, ni mi video de meta. Sería de agradecer que nos dejaran verlas todas a los dorsales que no nos funciona lo del FB o los que no tienen FB. El resto muy bien, gracias. Voluntarios gracias dobles. 

Un comer sin prisa

Venga, un poquito de la carrera: Correr la SFM mola, es la carrera del año en Pamplona y la gente aguanta aplaudiendo más que en otras carreras (si bien no esperéis mucho después de la segunda hora); correr con Novatillo, Novatilla, Cesar, Raul, Alex, Gaizka, Cristina, un par de chicas majas y alguno que me olvido, mola mucho. Que Maite te anime más veces que kms corres mola mucho. Que te den cerveza en meta (Cerveza de verdad, nada de 0,0% ni de Raddler o similares) mola. La bolsa está muy bien, el precio también.

Un correr sin prisa

Lo peor, después de 2 horas el interés de la ciudad en “esa panda que corre” cae al suelo, la gente desaparece de muchas partes del recorrido y en el centro la mayoría están a tomarse cañas y has de pedir paso en algún tramo. Es un circuito de aprox 10k y se le dan vueltas según lo que quieras hacer… el Medio Maratón es prácticamente plano hasta el final, un par de repechitos de 50 metros justos para tocar la moral. 

Y una medalla

Lo mejor… la meta. La entrada en meta es preciosa, de lo mejor que he visto nunca. Tras decenas de carreras con metas hinchables de esas que no sabes cuál es la buena hasta que ves el cronometro, aquí es la entrada a la plaza de toros, lo dicho, preciosa.

Llegada a meta

De repetir, sin prisa, pero de repetir. 

#BeGalo