lunes, 5 de junio de 2017

Carrera popular de Ziordia - Pura pasión por la gente


Manda un correo a somosgalos@gmail.com, que no te cuesta ná

Bueno, bueno, bueno amigos Galos. Mucho tiempo sin pasar por aqui, resulta que mi capacidad de escribir está directamente relacionada con mi situ... ¿qué mierda os estoy contando? ni que os importara.

Al tema, que se enfría la merienda. 

¡La merienda!

La merienda.... Hubo merienda hasta decir basta, más de 200 personas comiendo como si no hubiera mañana y seguian sacando panceta, txistorras y torreznos (y algo para vegetarianos, tortilla de patatas creo que se llama) hasta que se fueron todos. Hasta el infinito. Y más allá, hasta #PadelForDravet. 

Llegamos a Etxe Lore el viernes. Y salimos de allí el domingo, podría decir muchas cosas malas pero serian mentira. Como tampoco soy de pelotear a nadie lo dejo en que si vais por la zona, se está muy agusto y te tratan con cariño como para encenderte la chimenea (el abrazo te lo das tú, creo, no lo pregunté). 

Como la ultima vez que estuve en Vitoria me dejé una copa sin terminar en uno de los bares y era algo con lo que aún me sentia mal (soy un Drinkingrunner, las carreras y las copas se terminan) pues fui a por ella. Lamentablemente no me la habian guardado y me tuvieron que poner una entera, y otra más..... y el resto de la noche no os lo contaria ni aunque lo recordara. 

Manda un correo a somosgalos@gmail.com, que no te cuesta ná

El sabado a la mañana prontito conocí al crack en persona. El mismisimo Jose Ramon, que vinó a saludar a la casa y a traer una donación para #PadelForDravet en forma de vino. Luego a Ziordia, por fin llegamos al centro neuralgico de "la mejor carrera de Navarra" según me habian dicho. Según mi experiencia, el 100% de las carreras de Navarra son así, al menos hasta que corra otra. 

No sé quien habría dormido menos de los dos

Jose Ramon nos hizo una visita guiada por Ziordia. Puedo contaros que es muy bonico, que tiene un castillico, un parquecico, un frontoncico y que se come rico, y un montón de cosas que veis en google. Pero lo que no veis en Google es el amor que tiene Jose Ramon por Ziordia; de verdad, es alucinante lo que quiere a su pueblo. No lo dice, pero le brilla la voz contandote las barbacoas en el parque, el futbol, las casas que ha puesto el ayuntamiento para la juventud, tiene pinta de tio duro navarro, pero es puro amor, a Ziordia y a la gente. 

Una pequeña donación, dice

La carrera está bien organizada, Jose Ramon cuenta con muchos voluntarios el dia de carrera (amigos Ziordianos, echadle una mano desde antes que le perdeis y vale mucho) con lo que la entrega de dorsales es rapida, la donación de comida es rapida y todo funciona muy bien. El circuito es de 3 vueltas, no muy duro, con un avituallamiento por vuelta y caminos anchos. Hay unos 200 corredores (y algunos runners también) y se puede ir al ritmo propio sin molestar ni ser molestado. 

Te alejas un poco del pueblo para que disfrutes de esta vista 
(detras de mí, no yo)

Antes de carrera tuve el honor de conocer en persona a Alex (que tio más grande), a Gaizka (que tio más grande), a Cesar (que tio más grande), a Novatillo (que tio más grande simpatico), y como no, a mi admirada Novatilla, a Maite y a Adrian, a Koldo (el peor tapado del mundo. Yo no sé ni para qué lo intenta, y eso que esta vez se curro toda una historia sobre haber corrido 30 kms por la mañana)..... Y Felix Lucas con su eterna sonrisa y con Ander, Jose, y Naiara, y Gorka... mucha y muy buena gente.  

 


Lo especial para el que no hable con Jose Ramon es lo que el llama merienda. Imaginad la boda de Lola Flores, la comunion de Leonor y un desayuno de Falete de un domingo cualquiera. Pues eso, para Jose Ramon es la merienda. 

 Estaba rica hasta la cocinera

En definitiva, que se corre muy bien, que se come muy bien, que se llena de grandes personas (como los superheroes de comic, pero en carne y hueso, y en algunos casos más carne que hueso).

Cuidan todos los detalles en Ziordia, todos.

Me daba miedo escribir este post, porque no quiero hablar demasiado bien de nada y convertirme en un personaje de los que no me gustan, este blog no va de eso. Pero lo de Ziordia hay que probarlo, hay que ir sin prisa, llegar un buen rato antes, pasear el pueblo que es muy bonito, correr la carrera, merendar... y charlar con Jose Ramon.



Me traigo buenos recuerdos, un montón de vino y txistorra para #PadelForDravet y el orgullo de haber conocido a otra de esas personas que hacen que recuperes la fé en la humanidad. Un Galo de corazón. 

Nos vemos en 2018 Jose Ramon, salvo que quieras antes.
#BeGalo

P.D.: Por si no lo habeis pillado, que el 17 de junio jugamos #PadelForDravet en madrid, que mandeis un correo a somosgalos@gmail.com y os contamos como jugar o ayudar a la fundación Dravet.

De música os pongo a estos chavales que estan empezando y han tocado al lado de casa hoy: