miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Estrellas, o estrellados?



Por alguna razón que no llego a entender, cuando estoy en el pueblo me da por pensar más en estrellas que cuando estoy en Madrid… ¿será porque hay menos contaminación lumínica y se ven más? Será, claro, no tiene nada que ver con ese líquido espumoso que se bebe en dosis llamadas “cañas”, como las de pescar.



Resultado de imagen de eyaculacion precoz

La cuestión es que estoy en el pueblo, y pienso en estrellas, y en los inicios en esto de  correr. La sensación de llegar a correr 20 minutos seguidos. ¡20 minutos! ¡Eso son varios coitos estándar! En serio, la mayoría de los que corréis/corremos consideramos 20 minutos como un calentamiento un poco largo, pero 20 minutos corriendo es la leche para los no-iniciados (¿vuelvo al ejemplo de los coitos o lo vais pillando?). No es el centro de este post, nadie ha escrito sobre la satisfacción de alcanzar esos primeros kilómetros como @contadordekm (bueno, a lo mejor muchos, pero yo no los he leído). 
 
La cuestión es ¿has nacido con estrella o estrellado? Si nos ponemos serios todos tenemos un poco de flor en el culo (en este momento exacto está permitido que le miréis el culo a quien tengáis cerca, se considera estudio científico y no perversión) y un poco de gafe. Lo ideal es que lo que te guste, se te dé bien. 

 Resultado de imagen de flor en el culo

¿Puede gustarme lo que se me da horriblemente mal? Esa pregunta solo puede hacerla alguien que nunca me haya oído cantar. Yo adoro cantar, me encanta cantar, canto en el coche, en la ducha, corriendo, trabajando. Pero mi capacidad es tal, que en la jura de bandera de la mili (sí, soy así de viejuno) me pidieron que me limitara a mover los labios. ¡Entre 4.000 tíos se distinguía lo mal que canto yo! ¿Tiene o no tiene mérito? Pues ni una medalla me dieron. 

¿Por dónde iba? ¡Ah, sí!, me gusta correr. Me encanta correr, me encanta entrenar, las tiradas largas, las series, me gusta cuando hace calor, cuando llueve, me lo paso bien, es así. A veces más duro, a veces menos, pero disfruto de todos y cada uno de mis entrenos… lo de comer bien y descansar no, eso no me gusta y no se me da bien.
  Resultado de imagen de me gusta

Pero me cuesta alcanzar un nivel que para otros parece una cosa facilísima… me cuesta correr 30-40 kms a la semana, y me cuesta bajar de 47 minutos un 10k.  

Entonces, ¿nací estrellado para esto? “gracias” a las redes puedo ver lo que hacen algunos como Básalo, Burdalo, Juanqui, Voltereta, Laura y tantos otros. Y yo me digo “no valgo para esto, en la puta vida haré lo que hacen ellos”.
  
¿O tengo estrella? Porque también leo a muchos otros que entrenan mucho más que yo. Comen mejor, descansan mejor, hacen más trabajo de fuerza, estiran más… y corren menos, y se rompen más.

 Resultado de imagen de huevos estrellados

Obviamente, los primeros mencionados también se cuidan y entrenan mejor que yo. Pero aunque lo hiciera, no llegaría a su nivel, y ¿sabéis qué? No importa. La verdad es que tengo estrella, puedo hacer lo que quiero y disfruto de ello, nadie me obliga a correr y nada me impide correr…. ¿Qué no vas a ser nunca un Básalo o una Voltereta? No lo necesitas, lo que necesito yo es disfrutar haciendo lo que haga y que nada me impida hacerlo, si no puedes correr 100 kms a la semana, pues corre 50, o 20, o 3…si el 10k no sale en 40 minutos pues saldrá en 50, o en 70, no importa. 

Conozco (y envidio) a un tipo en Navarra que lleva años saliendo todas y cada una de las mañanas a correr antes de entrar a trabajar, y eso allí a veces es salir con un frio del carajo. Una vez le pregunte cuantos kms hacía a la semana y me dijo “nunca lo medí, hago mi ruta y si me sobra tiempo la alargo, y si me falta, la acorto”… le envidio, porque el año pasado le tocó un jamón en la porra del bar y a mí no me tocan cosas así. ¡Y porque lleva 10 años sin lesiones, el cabrón!

 Resultado de imagen de tocar jamon


En serio, a lo mejor no tengo estrella, pero tampoco nací estrellado. Hago lo que quiero, y cuando no puedo, pues hago otra cosa. Ni correr, ni la política, ni el futbol son cosas tan importantes como para que mi felicidad dependa de ello. Pero celebrar, lo celebro todo ;-)
 
#BeGalo   

Felipe C - Me gusta fiesta