miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Donde hay pelo hay alegría?

Pain, doleur, dolore, scmerz, dolor. Dolor. DOLOR. 

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"- Anónimo. 
"El dolor es temporal, la gloria es eterna." - Deodrios, motivando a sus guerreros antes de la batalla.
"¿Por qué coño haré yo esto?" - Jorge de Pedro, 30 segundos después de estrenar una Epilady.

La depilación ha ido siguiendo diferentes modas y tendencias a lo largo de la historia.

Los egipcios inventaron la cerveza (¡bien, egipcios, bien!) y las pinzas de depilar (¡coño, egipcios, eso no se hace!). Eso son hechos probados irrefutables. Lo que no está claro es el orden de invención... yo tengo una teoría: primero inventaron la pinza, y se sintieron tan mal con la humanidad por semejante artefacto de tortura, que inventaron la cerveza para equilibrar.

¿Un invento para quitar pelo a pelo? pá echarse a llorar

Eso, y que ningún borracho inventaría algo para dañar a otros borrachos. Por hermandad etílica.

Los griegos también se depilaban, no es algo que os esté diciendo yo ahora novedoso, que todos habéis visto 300. Va depilado hasta mi personaje favorito, el runner. ¿no sabéis quién es? Se nota, porque va siempre mirando las zapas de los demás y con la mochila para trail.


Depiladitos todos

Tras los griegos, vinieron los romanos (cosa curiosa, porque los griegos eran mucho de ir por detrás de otros, especialmente si eran jovenzuelos).

Los romanos abandonaron eso de la depilación completa, si bien no tenían pelos en las piernas. Preguntado un grupo de romanos, su respuesta fue "estamos de-Pilatos hasta los cojones", ante tamaña violencia en la respuesta, paramos de preguntar y nos fuimos a otra parte sin saber si las axilas eran depiladas o no. 

Mira Charlton, te he traído hasta la cera fría, 
con esas patas peludas no te llevo a Roma

Los 80 trajeron grandes mitos eróticos masculinos que defendían su masculinidad a base de pelo en pecho, ducados, sol y sombra, y ese "¡niño! ponle un chorro de brandy al café, que hace frio". Tener poco o ningún pelo era cosa de niños o afeminados. 

 Porque voy sin bragas, si no las mojaba.

Pero en los 90 aparecieron "Los vigilantes de la playa" y con ello, hombres depilados con un alto atractivo y masculinidad. Fueron años difíciles, el propio David Hasselhof se sentía fuera de sitio (dicen que no, pero yo estoy convencido de que esta es la razón por la que se lanzó a la cerveza. Y al vino. Y al whisky)

Los demás se depilaron y no se lo dijeron a David, malos compañeros

Si nos centramos en el aquí y ahora, la comunidad masculina no sigue un patrón común. Entre runners, ciclistas y otros deportistas amateur se estila bastante la depilación al menos en las partes que van a recibir masajes (piernas, principalmente)... pero basta acercarse a la playa para ver que hay absolutamente de todo. 

¿Las mujeres? la verdad es que ellas siempre se han depilado, por gusto propio, por presión social, o por lo que sea, ellas siempre nos han deleitado con piernas y axilas suaves. El único gran cambio respecto a la depilación femenina está en que hoy es más raro encontrarse una mata de pelo en ninguna parte. 


Chicos del mundo, un par de consejos de amigo: no hace falta la depilación total, pero las chicas encuestadas agradecen que vuestros kiwis no tengan más pelo que el que tiene la propia fruta; y como se dice en mi pueblo "si no hay arbustos, el árbol se ve más alto"

Al final, no he puesto ninguna foto de un tío sexy y depilado y seguro que las lectoras también lo agradecen... bien, aquí lo tenéis:


#BeGalo