lunes, 28 de noviembre de 2016

Cumplerretix .- "Cada mañana decido hacerlo divertido"

Recuerdo hace poco un agradable debate en redes sociales sobre la conveniencia o necesidad de tener retos, planes de entrenamiento, objetivos, etc... 

Mi trabajo se ciñe a objetivos de ventas, resultados, productividad, y algunas expresiones de esas modernas en inglés que vienen a decir lo mismo, pero que hacen que los demás sepan que te has gastado tiempo y dinero en un master.

Los de los master son como los runners, una secta. E igual que el runner al primer descuido enseña el GPS de la muñeca o suelta alguna perla del estilo "¿Qué si conozco Vitoria? estuve en el 2016, por el maratón y eso...", buscando cómplices en la sala, los de los master dicen palabras en inglés. 

Total, que he probado a entrenar con planning, objetivos, retos, etc.. y funcionó. Mejore mucho, mucho. Pero no me divertí tanto, algunos días acababa los entrenos por obligación. No va conmigo, yo corro para divertirme y solo cuando me divierto. No soy vago, me divierte sufrir, pero no la obligación. 

Por ejemplo, me había puesto el reto de no liarme demasiado con la introducción y ya me he pasado.

Aquí una amiga, a la que le va genial tener retos, objetivos y planes de entreno. Que los disfruta, los sufre y los cumple. Y cuando los cumple, se le pone una cara que tengo el orgullo de haber visto hace un par de domingos en Canillejas. 

Galos y Galas, pónganse en pie y aplaudan porque van a conocer a ¡Cumplerretix



Me llamo Laura, tengo 36 años, soy bióloga...sí, como la Obregón, pero mis posados veraniegos son mejores, eeehhhh!!! Me describo como una chica rara.

No tengo el trabajo de mis sueños, ni para lo que he estudiado, pero cada mañana decido hacerlo divertido. Y la verdad que me lo paso bastante bien, no me puedo quejar.
Una media Maratón, un Maratón completo, un sub56 en 10k... Todo esto desde hace menos de 4 años. ¿Soy yo el demasiado conservador o tú muy valiente?

Había salido a correr un par de años antes, pero siempre al llegar el mal tiempo lo dejaba.
Ese verano había pillado unos kilos y se acercaba la navidad peligrosamente. Así que volví a correr, por adelgazar. 
Me terminó de convencer un día que me pegué una carrera para no perder el autobús y tardé en recuperar el aliento más de lo que debería a mi edad. Pensé que si con treinta y poco estaba así que iba a ser de mi con 50.

En diciembre cree mi primer reto y lo llamé "propósito de año viejo", consistía en correr tres veces por semana hasta nuevo año. Pensé que si conseguía correr todo el mes sería más fácil no dejarlo, ya que los buenos propósitos de año nuevo ya sabemos todos como acaban.

Te imagino diciendo "¡Me cago en la leche!" al llegar a ese autobús. Además de esto de correr que te tiene enganchada ¿Haces más deportes?
Ahora mismo estoy intentando aprender a jugar al tenis, aunque no se me da nada bien. Preparando la maratón recuperé el hábito de ir al gimnasio y de nadar un poco, pero tengo poco tiempo. De momento con correr y hacer algo de ejercicio en casa con pesas tengo suficiente.

Y te parecerá poco, menuda agenda. Sé que eres de las que se preocupan por los amigos, de las que sigues los dorsales en los maratones y si ves algo raro sigues con el run, run hasta que sabes que todo el mundo está bien. Encima buena gente. Ya solo falta que tengas aficiones solidarias. ¿Tienes?


A parte de los #KmsXalimentos de los drinkingrunners y del dorsal 1entre100.000 que alguna vez si lo he comentado por redes sociales por algunas quedadas. He colaborado en otras cosas, especialmente con asociaciones de animales, pero siempre de forma anónima. lo importante es colaborar como pueda cada uno, no ir contándolo. ¿Te he dicho que quiero mi taza?

Tienes tu taza, si me cuentas con que poción la vas a llenar, ¿Qué te hace sonreír siempre? 

Cosas muy tontas como el olor a tierra mojada, conducir sola escuchando música, correr con lluvia, bailar...

Cada día intento aprender a disfrutar más de esas pequeñas cosas. Yo le llamo estado zen, es muy muy raro el día que me despierto de mal humor aunque el despertador me suena a las 5:15 de la mañana. 

Algo habrá también que te enfade...

El maltrato animal, el machismo y las injusticias en general. ¡Me pongo de mala leche solo pensándolo!
Gracias Laura, gracias por formar parte de la aldea. Harás 21km en menos de 2 horas, y luego te pondrás otro reto, y volverás a cumplirlo, y otro, y otro.... 

#BeGalo

Eminem - Love Yourself