jueves, 15 de septiembre de 2016

S.I.E.S.T.A. Simple Y Eficaz Sistema Tecnicamente Alucinante

¡He encontrado la solucion! ¡Sin duda he dado con la clave! Voy a contarosla rapido porque temo por mi integridad fisica, la aplicacion de mi idea a nivel global puede hundir grandes imperios y los lobis que dominan el mundo libre iran a por mí. 

Mirá mamá, un lobi. Como el de Caperuciti 

Asi es la vida de nosotros, los influencers: un texto mio puede modificar la conducta de 1 o 2 personas, sin exagerar. Alucinante ¿verdad? He de tener sumo cuidado con lo que digo.

Sabanas de plastico. Fundas impermeables de colchon. 

Estamos a mitad de septiembre y dormir es el reto de cada noche. Hace un calor que te lo impide y, seamos sinceros, tener el aire acondicionado a tope 24 horas no es sano, ni para tu cuerpo, ni para tu bolsillo.

Para hacer unos largos no te da.

Duerme fresquito en tu propio sudor o el de tu compañer@ de cama, haz de tu lecho la piscina que siempre quisiste tener en casa a un coste infimo.

Aderezalo con unas gotitas de lima o de jugo de guayaba para darle un toque de ambiente tropical a tus noches de descanso. 

Deja abierta la ventana y una pequeña luz atrae mosquitos si tu ilusion era un safari por Africa y este verano tampoco ha podido ser. 

Tres minutos para pintarlo, una vida para amarlo

Y si eres de los valientes, incluso puedes encontrarle utilidad al cuadro "puesta de sol" que te regaló tu suegra tras verlo pintar en directo en un mercadillo de Benidorm. Ese que os enseñó diciendo: "lo hizo solo en tres minutos, ¿a qué impresiona?". Impresionante, tanto que lo has guardado en el garaje desde entonces para garantizar que no le toca ni una mota de polvo.

Hay mas opciones, pero menos intimas. La que más me gusta a mí es la que llamo "Simple Y Eficaz Sistema Tecnicamente Alucinante", o si preferis S.I.E.S.T.A. 

#AdictasAlPlank versión Hardcore

Mucho se habla de las técnicas de entrenamiento militar como el TRX, el Crossfit, los Jumping Jacks y un largo etc... pero yo aprendí hace muchos años los militares dominan también una parte fundamental del entreno: el descanso. 



La entrada en el metro o el autobus es, a ciertas horas, más competitiva que la salida del campeonato del mundo de triatlon. Y en esos casos, se añade que no sabes de donde va a venir el golpe, puede ser una señora con un paraguas, puede ser adolescente con mochila, anciano con baston, codo afilado de fontanero; lo unico claro es que si buscas sentarte, vas a tener que pelear por ello. Y no saldras ileso.

Estamos tan agustito 

Esto lo sabía bien ese militar que iba al cuartel en el mismo bus que yo. Él entraba sin prisa ninguna, los dejaba pasar a todos y se dirigia tranquilamente a la barra vertical. Una vez allí, ejecutaba un S.I.E.S.T.A. de un modo efizcaz que a mí me ha costado años lograr, y entraba en sueño profundo hasta el final de linea. Ese sueño del que sabe que está seguro. 

¿En qué consiste el S.I.E.S.T.A.? ¿Como se ejecuta? 

Técnicamente no es complicado, pero se necesita de seguridad y confianza para alcanzar el sueño profundo, y eso no es facil de adquirir. Pero una vez lo logras, ya puedes ponerte un despertador o llegaras al final de linea.

Puedes aprovechar los días de excesos para practicar

Situate a una distancia de la barra de aproximadamente una cuarta, y separa los pies la anchura de tus hombros. Eso te dara base estable y estaras comodo. Ahora dejate caer hasta apoyar tu clavicula en la barra sin doblar la espalda y abrazala con solo un brazo, para terminar con la mano metida en el bolsillo. Haz lo mismo con la misma pierna, cual pole dancer. ¿lo tienes? Si lo hiciste bien, no te preocupes de frenadas, giros, o cualquier otro movimiento del vehiculo; no te caeras.

@Santacenero lo ha entendido perfectamente

Y el bus, tiene aire acondicionado 

En breve mi foto del S.I.E.S.T.A., mandad las vuestras si os atreveis....

#BeGalo