jueves, 29 de septiembre de 2016

El peligro de los grupos

Una recomendación sería: No os apuntéis a un grupo de corredores. Es más, no os apuntéis a ningún grupo de nada, pero especialmente no os apuntéis a un grupo de corredores ni de ciclistas, esos son los peores. 

Sí, os lo digo de corazón. Los peores, y mira que los hay malos. 

Otro grupo de Whatsapp, ¡qué suerte!

Admito, porque soy débil y tengo dificultades para mantener una opinión firme en una discusión, que algunos grupos de Whatsapp pueden estar a ese nivel; especialmente los conocidos como "Padres (o madres) del colegio de los niños" y "Vecinos de la urba"... esos dos son muy peligrosos. Pero para esos, os regalo un consejo que no falla: Decidles que os negáis a dar vuestros datos a Google y sois usuarios de una aplicación alternativa a Whatsapp

Pero si te apuntas a un grupo de corredores o ciclistas, da por hecho que tendrás también un nuevo grupo de Whatsapp en tu teléfono. Y de este, no quieres escaparte, porque tienes más interés en el entreno de mañana que en si los Perez han alquilado un payaso para el cumpleaños de su hija o si el profesor de fisica tiene manía al retoño de los Lopez.

El profe de fisico en cuestión. Fisico incuestionable.

En general, todos los grupos son malos. Hasta los de música te dan disgustos antes o después, puede ser por una tontería como que uno de los integrantes se enrolle con una japonesa llamada Yoko Ono o por cualquier otra razón. Yo no sé vosotros, pero yo aún no he quitado los posters de Barricada de mi habitación porque lloro cada vez que lo intento.

Cualquier día se separa Auryn y verás que disgusto nos dan a los fans. 

¿Mechaal no entró en la final? no puedo con mi vida. 

Se está mejor sin grupo, mirad a Tomasito. Toda la vida a su rollito, sin discutir con nadie sus ideas. ¿Qué quiere hacerse una foto vestido de tigre de seis patas y ponerla de portada? pues se la hace, y punto.

Resultado de imagen de azalvajao
A ver quién me niega que hay que echarle cojones para esto

Perdonad que me voy del hilo (otra vez)... ¿De qué hablaba yo? ah sí, de los grupos de corredores o ciclistas. Pensadlo muy bien, porque tiene alguna ventaja, pero las desventajas son muchas, y es más difícil salir de ellos que del Ikea. Y son peores para tu matrimonio que contratar a Nacho Vidal de fontanero.

Antonio empezó a correr, se compró unas zapas ni muy caras ni muy malas y corría 50 minutos, tres veces por semana. Ni más, ni menos. Su móvil en el brazo para cronometrar, su musiquita... y sus carreras en el horizonte. ¿cuales? pues las que anuncian en la tele (San Silvestre, Ponle Freno) y la del barrio, que sale de enfrente de casa.

Lo sé, no es Nacho. Ni te importa.

Un día Antonio, Toñin, se apuntó al grupo de running de la tienda de la esquina (Qué curioso que tantas tiendas y marcas tengan grupo de running, ¿verdad?). Aprendió mucho sobre entrenamiento, aprendió sobre alimentación.. entre lo que aprendió y lo que tiraban de él los compañeros, Toñin mejoró mucho como corredor.

Toñin pasó a estar informado. Él, que creía que en su ciudad había 3 carreras al año, y resulta que hay más que esas cada domingo. ¡Y sus compañeros de grupo iban!... como Obelix en un "All you can eat" un mundo de posibilidades se abrió ante sus ojos. Pero Toñin tiene muchas cosas que hacer la mayoría de fines de semana y se las está perdiendo, igual que antes, pero ahora lo sabe. Y le jode.


(Todo lo que puedas comer no significa que te quedes 4 horas.
 Comes y te vas)


Y también se puso al día de novedades en zapatillas (porque sus compañeros tienen las de rodar, las de trail, las de series... cosas que hacen falta, no caprichos), en geles (Toñin créia que el gel era para ducharse, y ahora no comprende como pudo estar tan loco de correr más de una hora seguida sin tomarse uno)

¿En serio necesitas todo esto? ¿lo notas? yo no.


Un domingo Jacinto vino a la salida semanal con bici nueva. Las ruedas son de un tamaño diferente a la de nuestro pobre Toño, y el plato tiene otra cantidad dientes. La semana siguiente es Paco el que trae un juguete nuevo, un gps que permite descargar la ruta desde wikiloc. Toño se está quedando atrás en juguetitos con respecto al grupo. Y le jode, aunque su bici está muy bien y su gps es más que suficiente para sus rutas.

Toñin, y sus compañeros de grupo


Pensad bien si os interesa apuntaros a un grupo. Es verdad que vais a tener motivación extra, que hareis amigos y que la pertenencia a un equipo mola, pero tened claro para que quereis ese deporte, que necesitais para ello y que puede considerarse solo juguetitos, que a veces son muy caros.

Yo viendo los GPS de mis amigos.


Yo tengo una bici de 200 € que uso 6 veces al año y conozco muchos amigos que comprarón bicicletas de 1.000 € y ahora usan 2 veces al año. No les salío tan cara como parece, porque era un pack, cada bicicleta traia de serie un cabreo de sus parejas, algunos de larga duración.

Claro que también tengo unas gafas de sol buenisimas para correr (corro de noche la inmensa mayoria de las veces, me van a durar una vida) y cada vez que veo un GPS con pulsometro sin banda me dan ganas de empeñar la moto para comprarme uno.



Ah! y sigo sin pensar en correr un Maratón, no me apetece. Aunque os mole mucho a todos.

#BeGalo

Piperrak - Ke le voy a hacer!