martes, 7 de junio de 2016

¿Es trampa todo lo que reluce? Trampas, trampitas, higos y castañitas.

Ahora que estamos un poco más alejados en el tiempo, lo puedo decir con trnquilidad: Sergio Ramos está fuera de juego en el gol que marcó en la final de la Champions League.

Si probais a decir esto a vuestros amigos madridistas, muchos de ellos os contestarán: "le estaban haciendo penalti". Y como damos por hecho que el penalti va a ser gol y no cambia nada, pues el fuera de juego no es trampa. Es trampita.


Ir a una carrera sin dorsal es trampa, en eso casi todos estamos de acuerdo. Pero llevarlo en la espalda o la cintura, es trampita; como cuando estás cortejando a una mujer y le dices que te encanta Anatomia de Grey, que te gusta comer en casa de sus padres y que su hermana, la modelo de lenceria medio boba, es muy simpatica pero tú no la ves atractiva.


Montarse en un autobus en el km 15 de un Maratón y bajarse en el 40 es trampa, pero recortar cada esquina como el que hace guirnaldas de cumpleaños solo es trampita.

¿Os imaginais que un popular corre el Maratón en Rio16 con el dorsal de un elite? ¿sería trampa? Pues que alguien te haga el tiempo para que salgas de un cajón, es trampita. 

Matias es administrativo en Mapfre, y como Mapfre no hay más que una, Matias hace años que no compra folios ni boligrafos a sus hijos. Cuando Matias necesita un paquete de folios, se lo lleva del trabajo. ¿está robando Matias? está haciendo trampitas. Lo hace todo el mundo.


Y como son trampitas, de verdad creemos que no estamos haciendo nada malo, y además lo discutimos si nos sancionan. Discutimos, estamos participando sin sabernos las reglas, pero cuando nos sancionan nos las sabemos mejor que el juez.

Mi gran amigo Salustiano tiene un nombre muy feo y una filosofia muy buena. Previo a la compra de su dorsal, se lee las reglas. Y si no le gustan, no se apunta. Salus antes no era así, todo cambió con aquella inscripción a aquel "Maratón de Griego" que resultó no ser en Grecia, ni era de running... pasó días sin sentarse.






#BeGalo 

Tote King - Botines