martes, 1 de marzo de 2016

10 Consejos utiles si vas a hacer una mudanza.

Según mi entrenador, el ciclo ideal es 11 meses de entreno más 1 de descanso. Así el cuerpo y la mente descansan del trabajo y "hacen hambre" de correr, puedes montar en bici, nadar, jugar al pádel (¿Ya sabéis lo que es #PadelForDravet? ¿No?, pues aquí te iremos informando); lo que quieras, menos correr.

Yo tenía pensado hacer 13 meses de entreno y terminar el 15 de Mayo corriendo la Media Maratón Vitoria con el equipo Drinkingrunners y después tomarme ese mes de descanso. 

 El ambiente va a merecer la pena. Y sumaremos #KmsXAlimentos

No me molesta parar un mes, me molesta no ser yo quien decide qué mes es el que paro; basta que no puedas hacer algo para que te mueras de ganas de hacerlo. Como esas pequeñas ganas de mear que te dan en el cine, que cada minuto que pasa parece que vas a explotar.

Ahora mismo, no sé si iré a Vitoria a correr o a disfrutar de los bares, los amigos y animar. Ojo, no es un mal plan, peor sería organizar una mudanza.

Hay dos maneras de organizar una mudanza: la del que tiene dinero, que contrata a profesionales que empaquetan, trasladan y desempaquetan; y la de Carabanchel, en la que empaquetas tú y llamas a los colegas para el traslado.

Aquí, un profesional

Yo he cambiado de vivienda solo tres veces pero he hecho unas 20 mudanzas, a cual peor. ¡Menudas resacas después! Se han dado algunas que se han juntado agujetas y resacas.

El planteamiento es: "como no tengo para pagar profesionales para mi mudanza, aviso a mis amigos, pido pizza y cerveza, lo hacemos entre todos echando unas risas y me sale barato". Bien pensado, si no fuera porque el presupuesto en cerveza va a superar el del programa espacial de la NASA y porque tras la primera parada a descansar ya no sabes cuándo se retoma la mudanza, ni en qué estado. Es asombrosamente difícil meter 2 sillas en un ascensor con capacidad para 6 personas tras un descanso, no os digo subir un sofá a un 3° sin ascensor.

Yo digo que se puede, y se puede

Es importante que el interesado (tú) sea el que marca los descansos. Nunca, nunca, dejes las cervezas a mano en lo que se enfrían. Si haces eso, el primer descanso tendrá lugar en cuanto alguien se dé cuenta de que están frías, se han dado casos en los que hemos empezado el descanso antes que la mudanza y se ha aplazado hasta el día siguiente. Decisión tomada por el propio interesado, interrumpiendo para comunicarlo un precioso recital de canciones populares que incluía la obra maestra "me subí a la reja con la picha tiesa", de autoría desconocida en la segunda mitad del siglo XX.

Los autores, prefieren no dar sus nombres

La verdad es que era un interesado muy cobarde, ya que es de todos sabido que los malabares con platos y vasos si has bebido una cerveza no salen, pero cuando llevas bebidas 8, sí. Incluso se optimiza la mudanza, con una escoba, un recogedor y una bolsa te llevas toda la vajilla y ahorras cajas.

Las mudanzas son como mirar las fotos de una fiesta a la mañana siguiente, como encontrarte al ligue del after al lado en la cama. La cruda realidad te golpea con su ¿cómo coño se me ocurriría traer esto a casa?

Si esas son tus sabanas, te lo mereces

En algunos casos es peor, porque el ligue se va, pero tú tienes un souvenir de la feria del pimiento de Siguenza desde 1998 en el salón. Y los apuntes de "introducción a la informatica" que hablaban del Basic y el Spectrum (nota del autor: chiste para viejunos y frikys, si no lo coges, felicidades)... ¡Y eres peluquero!... ¡y odias la informatica!

En serio, ¿cuantas cajas de cosas para tirar juntarías si hicieras una mudanza? Yo creo que si las tirara ya, podría montar una pista de Pádel en casa (¿Pádel? ¿Ya sabes qué es #PadelForDravet? ¿A qué esperas?)

Ah! Mis pies siguen evitando que corra, pero no que sonría. Como dijo el gran T800: "Volveré" (otro chiste de la misma categoría)

Por cierto, ¿no habrás venido por el titulo? ¿qué crees que es esto, la wikipedia? si vas a hacer una mudanza, llama a tus amigos, compra cerveza, y deja que fluya.

#BeGalo #BePositive

Los viejos rockeros, no morimos: