martes, 19 de enero de 2016

Campanirix .- "He echado a volar y ya no hay quien me pare"

Al cumplir un año, hay cosas que han cambiado en la Aldea... por ejemplo el fondo, espero que os hayais dado cuenta, uno no va a la peluqueria para que nadie se de cuenta. Y como no os hayais dado cuenta, ya sabeis que estais castigados...

Pero hay cosas que no cambian, una de ellas es que la Aldea sigue siendo principalmente de los Galos, esas personas que de una forma u otra llenan nuestras vidas de poción y hacen que la Aldea sea cada vez más grande y sin duda, mejor.
Me he venido hasta Zaragoza para tener el honor de entrenar con más de 50 chicas a las orillas del Ebro, con vistas a la Basilica del Pilar. Mi anfritiona no corre, vuela, porque tiene polvo de hada.

Galos y Galas: ponganse en pie y aplaudan que van a conocer a Campanirix!!!!

En Maño es: Se me mete en la cabeza, y lo hago

¿Qué hace Campanirix cuando no entrena? ¿Todo bien en el País de Nunca Jamas?


Esta Campanilla es Licenciada en Derecho. Hace 11 años que trabajo en un despacho de abogados pero como secretaria, ya se sabe:”tú empieza como administrativa que dentro de unos meses te contrato como procuradora, bla, bla, bla…..” 

Ese cambio no se produjo, y es una cosa que agradezco porque mi trabajo actual me ayuda más a conciliar mi vida familiar que si hubiera sido Procuradora. Es valorar lo que quieres: más dinero o más tiempo para ti; yo lo tengo claro. 

Así que esta Blancanieves se encuentra a las órdenes de sus 7 enanitos (que son 9) que le llevan por la calle de la amargura.

En la Aldea decimos mucho que ser positivo no es negar la realidad, sino darle más fuerza a las cosas buenas de la vida. Pero Romanos hay, todos tenemos algún tipo de persona contra la que resistimos y que nos gustaría que no existiera, ¿Quién son tus Romanos?


Me cabrea muchísimo la gente falsa, las personas que juegan con gente que lo damos todo, las que aprovechan un mínimo de debilidad para poder sacar lo peor de ti. Las injusticias, mentiras, todo lo que no sea natural y sincero….a esas personas les mandaría a…… la estratosfera.

Pa ti, romanun

Yo ya me estoy liando, y aún estamos en el calentamiento... ¿Blancanievix o Campanirix? ¿Zaragoza u Hortaleza? ¿volar o correr? ¿deporte desde siempre o desde hace poco? ¿Se expande el universo? ¿Es concavo o convexo?
  
Toda mi vida he hecho deporte (gimnasia rítmica, gimnasio)…. Chica gordita que intentaba alcanzar un cuerpo 10 pero sin resultados. En marzo de 2014 me hablaron de un club de Zaragoza que entrenaban a principiantes para correr su primera carrera de 10 kilometros. 

Yo salía a correr pero a los 10 minutos me aburría o me cansaba y para casa. Tenía una vida rutinaria, monótona, sin ningún aliciente (que no fueran mis hijas), trabajo-casa, casa-trabajo.

En el 2012 pasé por unos de los peores momentos de mi vida, y entonces me dije "la vida son dos días y que hay que vivirla a tope y no perder el tiempo", así que decidí apuntarme a RETO 10K WOMEN CLUB (el club comentado), 2 entrenamientos semanales con ellos y 1 por tu cuenta consiguieron que en Junio de 2014 corriera mi primera carrera de 10 kms, en mayo de 2015 mi primera media maratón y espero que en marzo de 2016 mi primera maratón……además de quitarme unos 14 kilos de encima.

La misma chica, pero más feliz. Guapa ya era.


Así que Campanirix no siempre ha sido Campanirix, el polvo de hadas se llama Reto 10k women club (que son los anfitriones del Escribano en este entreno) y Campanirix tiene a Filipides en el punto de mira... ojo cuidao Filipides que cuando una Maña apunta, no te escapas. 

¿Hay un lado solidario en Campanirix, más allá del reparto de sonrisas y frases de animo en Tuiterland?



Colaboro con la fundación Josep Carreras, deseando que se encuentre una solución a la Leucemia ya que por desgracia la palabra cáncer está muy presente en mi vida (mi padre fallecido de leucemia y mi madre de tumor cerebral) Es necesario saber lo importante que es donar médula, sangre….y dar facilidades para que aquellos científicos y médicos tan poco valorados encuentren el medio para erradicar este lastre del siglo XXI.

Sus dos equipos... Reto10K versión DrinkingRunner

Volvamos al running, porque correr para mi no es solo correr. Y la mayoria de las personas con las que hablo han encontrado en el correr no solo un deporte, sino amigos.
Desde que pertenezco al club mi vida ha hecho un giro de 180º, ha cambiado mi mentalidad, he conocido gente maravillosa que ya no son sólo compañeras de entrenos y carreras, sino que ya considero familia. Tengo a mis entrenadores que intentan llevarme por el buen camino (aunque reconozco que les he salido rebelde). Ellas son mi motor para continuar, y las que han creado a este Áve Fénix que una vez tras otra resurge de las cenizas…..

¿También eres el Áve Fénix? Campanirix, tienes multiple personalidad... vas a tener que ir a ver al druida en cuanto te instales.


El meterme en este mundo del running también me ha dado la oportunidad de conocer a gente nueva, de otras ciudades….viajar a la maratón de Barcelona y conocer a gente con la que tuiteaba de ahí y que ahora se han convertido en gente indispensable en mi vida, como Luisa, la culpable del apodo de Campanilla, empezó a llamarme así en twitter porque decía que desprendía magia y con ello me quedé, o Vanessa, Mery y Carmen que ya son mis almas gemelas.

Animar en esa maratón a mi club y a mi otro club del alma, los DrinkingRunners, a los que tuve la oportunidad de desvirtualizar y que por ellos y por mis chicas reto fui capaz de correr la “maratón del metro” 


Desde aqui, hasta alli, pero corriendo.

Ir a correr a Madrid la 10k deHortaleza, cuando en Zaragoza se celebraba la 10K más importante, solamente por querer compartir km y zapas con esa gran familia que son los DrikingRunners (con mi Marisa y María que tanto quiero).

Planear la Behobia……y tantos, tantos viajes…..Campanirix ha echado a volar y ya no hay quien la pare.

Tu poción tiene muchos y muy buenos ingredientes, algunos muy bien conocidos por la Aldea. ¿nos compartes un truco?


Suelo levantarme y acostarme siempre con una sonrisa puesta, soy positiva y extrovertida, me gusta ver el día a día como una oportunidad que te da la vida para vivir y disfrutar del momento, mi lema “Vivir es hoy”…. Pero si tengo un día cruzado me gusta pensar en futuros retos y objetivos, eso me da fuerza para seguir adelante o un simple “te quiero mama” de mis peques hacen que me olvide de cualquier problema del momento (aunque mi hija mayor me diga que soy muy lenta corriendo….)

Tras este entreno, puedo certificar y certifico que no eres lenta corriendo, ni mucho menos. Han sido 50 minutos sin parar de charlar y sonreir, saludar a todos los que se han cruzado con nosotros y disfrutar de una noche maravillosa a orillas del Ebro.

Qué no corre deprisa dice, para habernos matao!

Muchas gracias Campanirix, por hacerme de guia del MañoRunning y sobre todo, por formar parte de la Aldea. Serán muchas carreras a disfrutar, ya verás.

No ha habido musica en nuestra conversación, hemos ido oyendo el rio y los pasos de otros corredores.... Pero Campanirix se ha empeñado en que ponga esto, me eximo de toda responsabilidad: