martes, 17 de noviembre de 2015

Otros seis meses de dorsales y carreras



Alguna vez tengo que hablar de correr, se supone que uno de los objetivos de la Aldea es que otros runners encuentren algo de información útil aquí. No mucha, pero por el contrario, muy poco interesante.

Hace ya seis meses que hice un pequeño resumen de los primeros 6 meses de carreras tras mi superación del problema en los pies. Otros seis meses sin problemas ni lesiones más allá de alguna pequeña sobrecarga por darme demasiada caña, ninguna parada de más de una semana; nada que no haya podido solucionar en una sesión de Fisio (a los que tanto quiero).

A lo mejor para algunos es una chorrada, pero para mí, tras malas experiencias anteriores, 12 meses continuos son un éxito. Sigo cumpliendo (en líneas generales) la reglade una carrera al mes, que me ayuda a conciliar deporte y familia; y da descanso a mis piernas y a mi cabeza.


Cuatro: el sofá choni también es importante


En Abril confirmé que mi reto del año sería estrenarme en Media Maratón, y que lo haría en Ávila. Como soy precavido, empecé a pedir consejo a Juanqui y se convirtió en mi Mister para el reto. Lo sigue siendo y yo sigo mejorando sin problemas, ¡muchas gracias amigo! 

10kms en 53:59.

Recorrido sin público, grandes avenidas y cuestas, la firma característica de Eventsthinker. Organización perfecta (fotos, avituallamientos, bolsa, precio) 

Corro junto a Maininjarix y su chico casi toda la carrera y me como una avispa, muchos Drinkingrunners y gritos de ánimo al cruzarnos en los giros. 

Lo mejor, el post fiestón cierra Fase con piscina y el equipo, desvirtualizar a más amigos.

Días que no se olvidan, ropas que no se secan, la mitad terminamos bañados vestidos. Aún conservo la pulsera amarilla.



¡Equipo!




1 Legua que Silvana y yo hicimos en 29:11 (MMP en 1 Legua) ¡Muy buen resultado!

Información confusa sobre la hora de salida, lo que nos vino bien porque pudimos conocer y echar un rato con Santi Molina de RunOnline.

3 vueltas a un circuito con mucho giro, unos 110 corredores, camiseta conmemorativa y dos cosas que completan una tarde noche genial:

Encontrarnos con nuestra querida Recuerdo Arroyo, compartir calentamiento, cena y risas y verla en el pódium.

Imposible competir con esas abdominales, opté por taparme

Esta foto, que resume la mejor carrera de mi vida hasta ahora, gracias Santi por hacerla y regalárnosla. 

Pura felicidad a miles de milimetros por hora




13kms en 1:10:43

Campo a través, al estilo segoviano… cuestas majas y mucha, mucha arena de pinar (similar a correr por playas de arena suelta), mucho calor, carrera dura.

Corremos con Tony y Elena… bueno no, corremos muy detrás de Tony y Elena (hace pódium de nuevo, la maquinona)

Dos avituallamientos en carrera, más el de meta. Camiseta de diseño molón.

 Lo mismo nos vemos para correr que para saltar con PonchoK



10kms en 49:30 (MMP en 10k).

Salida del 10k separada de los de 21k y 42k (La salida del 10k era el km 11 del circuito, éramos unos 250 con sensación de “abandonaos” allí), recorrido 100% urbano por afueras de Logroño hasta casi el final, la animación fue prácticamente nada de público y un equipo de música abandonado en un túnel, inscripción de 15€ (+10€ si quieres camiseta), los fisios de meta solo para 21k o 42k (y eso que estuvieron unos 20 min de manos cruzadas entre que llegamos nosotros y los primeros del 21k)

Lo mejor, el fin de semana con la familia Drinkingrunner casi al completo. Risas, turismo, más risas, más granizados de tinto.




21kms en 1:53:56 (MMP en 21k, claro)

Maravillosamente acompañado de Coque y Maite de principio a fin, controlando no ir demasiado deprisa y solo alguna necesidad de bajar ritmo en las cuestas y giros del final de carrera (alrededor del km18).  

¡¡¡No frenéis, que vengo a 4!!!!

Público muy animador (especialmente Silvana y Eneko... ¡os quiero tanto!), bolsa maja, avituallamiento final con cerveza, pan preñao, música y comilona post carrera.

Elegida para ser mi primer Medio Maratón, estoy contentísimo con la elección. Recomendable al 110%

 !Reto superado! Gracias, amigos por llevame en volandas
   
10kms en 46:19 (MMP en 10k)

Mucha gente, demasiada para correr desde el inicio salvo que salgas en primeras líneas o tengas la suerte que tuve yo de ponerme en primera línea de la segunda oleada. Toda la carrera adelantando fácilmente salvo en zona avituallamientos y en cuestas, en las que adelanto por acera. Mucha gente a disfrutar del ambiente.  

Recorrido muy favorable para marca, camiseta regulera, y mucha gente… rollo para guardarropa, rollo para recoger de guardarropa.

Basalix, Carmen, Carlos y un servidor al fresquet matinal

Desempolvando musica que me pone a tope: