martes, 6 de octubre de 2015

Freystylex .- "Corriendo no hay una meta, solo camino por el que correr"

El Galo que quiero presentaros hoy es una persona especial (bueno, todos los Galos somos personas un poco especiales. Por desgracía, aún hay muchos Romanos por ahí).... 

Allá por los 90s él era el hermano pequeño de un amigo mio del instituto al que perdí el contacto. Y un día, volvió a aparecer con amigos comunes, Carabanchel es un barrio infinito, pero pequeño, y descubrí una persona nueva en alguien a quien ya "conocia". 

Los 80, tomabamos fotos con carrete

La razón por la que quiero presentaroslo es que es de esas personas que piensa lo que dice; que pone por delante el bien general a largo plazo antes que el propio inmediato, tiene muy buen sentido del humor y respira amor por los cuatro costados. Y eso se nota.

Galos y Galas, ponganse en pie y aplaudan para recibir en la aldea a ¡Freystylex!

Eres de los Galos más dificiles de pillar para entrevistar, ya te tenía ganas. ¿cuantos mensajes nos hemos enviado?

Lo suyo hubiera sido mandarte un pergamino o una paloma mensajera, para darle ambiente, pero la fiabilidad bajaba jeje!

Ya sabes que el pajaro autoctono de Carabanchel es la cotorra, las tenemos en diversos colores, con alas y sin ellas. La paloma mensajera va bien, pero tú cuentale a una cotorra un "secreto" y en media
hora lo saben hasta los bancos.

Si tuvieramos que llamarte profesional de algo, ¿de qué sería?

Me dedico a la hostelería, trabajo en la recepción de un hotel de 4* (1 debería estar caída) en Madrid. 

Hoteles, que lugares... hace muy poco que comentamos unas pinceladas sobre el #TurismoRunner, ¿a ti te preguntan dónde ir a correr? ¿les mandas a los sitios correctos o los desvias a los poblados del extrarradio?

El demonio del hombro de Freystylex


La verdad es que a lo largo del año siempre hay gente que me pregunta eso. Obviamente, teniendo la Casa de Campo y el paseo del río Manzanares al lado, la respuesta es fácil. 

Otra muy de hotel, ¿han estado los Beatles destrozando habitaciones? ¿la tuna de Elche? ¿El gitano, la cabra y la trompeta?


Anécdotas simpáticas hay muchas, pero la mejor fue la de un británico que bajó a pedir una copia de la tarjeta de su habitación completamente en bolas. 

¡Qué grande!.. bueno, o no. No lo sé, no quiero saberlo...¡saca esta imagen de mi cabeza! cuentame otra cosa.


Tuvimos un un equipo junior de rugby de Argentina que decidió montar un botellón delante de la recepción; y les dejamos, ¡cualquiera se metía con ellos! Liaron una buena, pero mejor en el hall que no en las habitaciones. 
Tomando apuntes: mejor en el hall que en las habitaciones...

No te lo vas a creer, pero hay unos pocos inocentes que aún leen este blog pensando que les aportará algo a su vida de corredores... lo que, por contrato, me obliga a hacer esta pregunta: Tú, ¿por qué corres?

Diría que empecé a correr dos veces.

La primera, cuando mis padres me apuntaron a un equipo de atletismo que se llamaba Meseta de Orcasitas, supongo que siendo tan pieza como era, buscaron un modo de aplacar mi ímpetu "too early  runner" de los primeros años de vida. 

Antes de esto



Estuve dos años con ellos, y aunque en aquel momento no lo disfruté a tope, recordando la competición y viendo algún que otro trofeo ganado (benditos mis padres que los guardan aún), sonrío por haberlo vivido, aunque fuera tan pequeño.


Hubo copas más grandes que niños
¡¡¡Hala!!!! otro que ha ganado cosas, si cuando yo digo que mis amigos corren más que yo; y los que no, porque aún no se han puesto a ello... ya caereis, ya. 

La segunda vez que empecé a correr fue allá por Enero de 2011, cuando conocí a la que ahora es mi mujer, Cris. Ella era aficionada al running y, motivado por la ilusión de una prometedora relación, no me lo pensé dos veces y volví a los orígenes, volví a correr. Y doy gracias, sobre todo a ella, por haber vuelto, porque me he reencontrado con las endorfinas que tanta falta hacen en este tipo de vida que llevamos.

Dicho en palabras llanas, empezaste a correr de nuevo para que Cris no se te escapara; y no veas como nos alegramos todos, que sois de las parejas más felices que conozco. "Corremos por amor" suena muy bonico también.

Love is in the run

Todos los Galos bebemos Poción, yo creo que el gran secreto por el que los Romanos no nos ganarán nunca es que dicha Poción es unica para cada uno de nosotros, cada cual tiene sus ingredientes.


Los mios son Cris, junto a mi familia, algunos pocos amigos, y mi perro Kroos, serían lo que tú denominarías la "poción" que me hace ser mejor persona, o al menos intentarlo, que en este mundo a veces es difícil. Porque diría que mis "romanos" son todas aquellas personas que no admiten otro tipo de razonamiento que no sea el suyo, que no son proclives a debatir o parlamentar exponiendo ideas, sino imponiéndolas. 

¡Amigos!

En definitiva, toda aquella persona que no es capaz de comprender que su ego no es él o ella, sino solo un reflejo de lo que creen que son (ojalá haya hueco para la metafísica, ¡jeje!)

Vaya que si lo hay, si Novatix abrió la puerta a los tacos (guiño, guiño. Novatix, no hay problema), tú lo abres a la metafisica. Pequeños lectores, no os preocupeis, yo tampoco entiendo ninguna de las dos.




Y por eso corro, para enfrentarme a mis fantasmas, para ser, como dijo Gandhi, el cambio que quiero ver en el mundo... Y por Tutatis que es complicado, y que me queda mucho camino por delante y mucho que aprender, pero corriendo no hay una meta, solo camino por el que correr.


Cierra tú, que yo apago las luces. 


No solo de correr vive el Galo

Gracias Jorge por esta oportunidad, un abrazo enorme a ti y a esa familia que empieza a echar a andar, para luego echar a correr. Hasta la próxima.



Gracias a tí, por tus razonamientos sencillos, contundentes y Galos. Por todas esas frases inspiradoras. 

Mientras charlamos, suena: