martes, 8 de septiembre de 2015

Basalix - Cada mañana me encuentro a un tipo sonriente en el espejo


Cuando me siento en casa a “pasar a limpio” las entrevistas pienso: Jorge, siempre empiezas peloteando al entrevistado, deberías hacerlo menos. Pero ¿qué queréis que haga, si son todos geniales? Pues no pienso hacerlo hoy, a Basalix le voy a pelotear al final. Ea.

Esta temporada presentaremos Galos que ya conocía y estaba deseando que participaran, otros que he conocido desde que abrimos la aldea, y algunos a los que admiraba y me he decidido a preguntarles… ¿quieres ser mi amigo?  

Así que… Basalix, ¿Quieres ser mi amigo?

Hola Galos,

Claro que sí, la amistad, las sonrisas, los chistes, las cervezas, las reuniones forman parte de mi forma de ver y entender las carreras.

  Basalix en la Tapia

La verdad es que estoy un poco nervioso, como te decía estás en mi lista de admirados, como persona y como corredor. Empezamos por ti:

Empezaré diciendo que hablar de uno mismo, es difícil pues sin querer entras en lo egocéntrico y en lo vanidoso, si en algún punto de la lectura consideras esto... por favor salta a la última línea donde los saludos de despedida serán la última frase positiva que recuerdes.

 Basalix contra la Mutilación Genital Femenina

Para los que no te siguen, que deben ser muy pocos. 103 kms de Madrid a Segovia en menos de 10 horas, liebre en la Media Maratón de Madrid… Es fácil suponer que como otros Galos llevas corriendo desde la infancia y que siempre has estado en el deporte.

¡Qué va! Comencé a correr por pura casualidad. Mi trabajo como consultor informático es bastante sedentario y sin querer estaba acomodado en una vida monótona con 93Kg y sin ejercicio alguno, aunque muchos pensáis que llevo en esto toda la vida, apenas han pasado 5 años desde ese gran cambio/evolución mental y física que me cuesta entender incluso a mí.

 Basalix sufriendo mucho

Ese cambio…¿eres del grupo de “para presumir hay que sufrir”? ¿Estar tan en forma es el objetivo o sólo algo que pasa? (acabo de hacer una pregunta que no entiendo ni yo)… resumiendo, ¿tú corres para estar en forma o para divertirte y como te divierte cada vez estás más en forma?

¡¡¡Donde haya algo que apoyar o grupo donde disfrutar #JLB intentar estar!!! Por eso amigos Galos quererse a uno mismo y sentirse parte de un grupo son estados grandes de felicidad, no permitáis que nadie lo estropee… en mi caso perseguir retos a nivel running me hace tan feliz como compartir y conocer nuevos amigos en carrera.

Mi próximo sueño es la MAGOVIA2015 (19/09/2015/) Para los que no la conozcáis se trata de unir a pie Madrid y Segovia, saliendo desde Plaza Castilla y llegando hasta el Acueducto (103km). Llevo un par de meses preparándome ... no para ser mejor que nadie, simplemente para ser mejor conmigo mismo, soy con el único que compito.

 La famosa Estrella Basalix tras 103km en menos de 10 horas

Hace unos días le daba vueltas a un post que aún no he escrito y que no sé si un día escribiré, y en el que creo que aportarías mucho. Mira que es divertido estrenar cosas, y lo asociamos con algo bueno siempre (regalos de cumpleaños o navidad, un caprichito que nos damos, un juguete nuevo para entrenar)… pero no nos gusta empezar, dan pereza los primeros días de correr, se odian los lunes que es donde se inician las semanas y a la gente le cuesta horrores empezar los días. ¿Cómo lo haces tú?

Cada mañana me encuentro a un tipo sonriente en el espejo, uno que decide mañana a mañana disfrutar de la vida sonriendo, lleno de energía y con muchas ganas de ser feliz, es la actitud positiva  frente a un buahhh que rollo.


Así que me visto de felicidad y energía, y arranco el día felizmente aun siendo consciente de mi edad y mi locura genética debo deciros amigos Galos que se contagia, ¡¡¡se traslada!!! .. Sí, estoy loco, loco por disfrutar de la vida de perseguir sueños y alcanzarlos. Debo estar en un punto sin retorno pues disfruto e intento que disfruten todos los que me rodean cada día con más pasión

Allá dónde se organice un evento solidario (#KmsXAlimentos, @mundocooperante, #MGF Contra Mutilación Genital Femenina), una carrera, un rato de risas, #JLB lo disfruta lo comparte. 

   
 Esto lo escribes y eres Galo, aunque no lo sepas aún
 
¡Eso es actitud Gala y poción en vena! Enfrentarse a cada día con un traje de felicidad y energía hace que sea lo que sea lo que pase ese día, será mejor. Optimismo no es ponerse las gafas de no ver lo malo o vivir en un mundo burbuja perfecto, lo malo está y pasa, la diferencia es cómo lo enfrentamos.

Otra gran ilusión cumplida, ser globero.

A lo malo en la aldea lo llamamos Romano, el imperio que nos rodea y que vamos cambiando poco a poco. ¿Cuáles son tus Romanos y cómo te defiendes?

A veces te preguntan ¿nada te enfada? La verdad es que es difícil y cuando algo alguien lo hace lo aparto inmediatamente. Me cabrean los sobraos, los que te miran por encima del hombro tanto en el correr como en el resto de la vida, esos que no te dejan hablar porque son los que dicen como suceden las cosas y además no existe otra posibilidad. Me cabrean mucho los que no escuchan cuando hablas.

Y en otros niveles lloro cuando algo de naturaleza animal o entorno es destruido, los incendios, la muerte o la caza de animales me producen verdaderas sensaciones negativas. Nos estamos cargando este mundo y no tenemos otro. Desde nuestra posición hacemos lo que podemos, que no es poco, pero el ser humano tiene la capacidad de mover o destruir cualquier cosa. Y lo hace por temas económicos independientemente de resultado final.

 Cómo no, con los Drinkingrunners

Nadie es más que nadie y la vida te demuestra que relacionarse, mezclarse y formar parte de números grupos te enriquecen como persona por eso cuando alguien me define como @drinkingrunners, @BeerRunner, Tapiero, Pomponer@ animador digo claramente SIII !!!

Si antes de esta entrevista alguien me pidiera dos cosas que definan a Basalix, yo habría dicho: #LifeIsAJoke y EL SALTO ESTRELLA. Es absolutamente memorable que en todas las competiciones y quedadas veo una foto de Basalix en el aire haciendo una estrella que cuando yo la intento… bueno, mejor lo veis. La foto regular es cortesía de Maininjarix

La estrella nació con la idea de festejar cada entrada en meta o carrera  y poco a poco descubrí que además de festejar esa carrera (que se contagia, cada vez son más los que saltan con la intención de volar por segundos); estar dispuesto a batir tú record de altura en cada intento mola, sueltas la energía negativa acumulada y vuelas, vuelas por décimas de segundo. Nada te detiene, nada te para, y en esos instantes eres tú sólo con ese momento egoísta que hace que al caer tus energías estén renovadas y dispuestas a nuevo asalto.. además de ser marca registrada de #JLB 

 El escribano intentado la Estrella.... Manolete, si no sabes

Otra cosa muy Basalix son los Hashtags, ¿nos regalas unos pocos?

#si_quieres_puedes  #lnunca_reniciar_a_tus_sueños
#Motivación_es_la_clave #Ilusion
#Creer_en_uno_mismo #Ilusión
#Sentirte_apoyado 

¿Te atrevés a crear tu propio HashTag?…  #JLB

Lo dicho, el peloteo final nos toca a todos, ahora que ya le conocemos seguro que tenéis las mismas ganas que yo de levantaros y aplaudir porque entra en la aldea ¡el gran Basalix!