miércoles, 5 de agosto de 2015

Mis amigos han empezado a correr

Mis amigos han empezado a correr... ¿A qué suena bonito? uno tenia sus amigos de correr, y sus amigos que no corren; o que no corrián. Ya no, ahora tengo los amigos de correr, y mis amigos los que corren.

 Todos juntos es mejor


La culpa es de la tele. Uno está tranquilamente tirado en su sofá viendo la tele y en dos de cada tres anuncios sale alguien corriendo (considerando que en la tele, por lo menos en la mia, dan más anuncios que otra cosa eso es mucha gente corriendo). 

Empezaron los de Asics, luego los de Nike, después Decathlon, y hasta ahi todo normal. Nadie que no hace deporte siente "la llamada" por un anuncio de una marca deportiva. Pero entonces alguien se dió cuenta de que los runners, eso que se menciona tanto en las RRSS, son gente que corre... y se dijo "Vale, trabajo para un banco, una entidad financiera... ¡Hagamos un anuncio con corredores!" tiene todo el sentido del mundo. Y, vaya si lo tiene, detras han ido empresas de seguros, de viajes, de tecnologia y ¡hasta un anuncio de jamones tenia runners!. Bueno, eran cerdos que corrian, pero ¿corrian o no corrian en el anuncio aquel?. Vivo en un sin vivir esperando a que el famoso anuncio de "compresas con alas" se convierta en "compresas con zapas"

Hay medias compresivas, y zapas con-compresas

Y por si la tele fuera poco, ahí estamos nosotros: "Estoy mucho más feliz desde que corro", "mi entreno de hoy me ha puesto a tope", "Turismo runner", "#Run4fun", etc... dando el coñazo y envidia con nuestra felicidad cuasi-gratuita.

Si es que no se puede resistir nadie; yo mismo voy hablando de lo bien que lo paso y las bondades del running que me da miedo que tras la Media Maraton de Avila voy a alcanzar el Nirvana y salir a la calle cual Testigo de Jehova, a Evangelirunnear a la gente por la calle. Me veo con un chandal y una mochila diciendo "¿Quieres ser feliz? ¿tienes un momentito?", espera.... un tio con chandal y mochila ofreciendo felicidad si tienes un momento... eso en los 80s lo veiamos mucho en Carabanchel. Y funcionaba, saliamos corriendo.

Este ha inspirado a más corredores que Usain Bolt

La cosa es que mis amigos han ido cayendo. Siempre hemos hecho deporte a nivel pachanga, para justificar los botellines y charlar de nuestras cosas muy masculinamente, aunque según creciamos ibamos buscando deportes donde haga falta menos gente para practicarlos, por orden: futbol, baloncesto, frontenis, paddel, esqui.

Apuntar que el esqui es un deporte horroroso, carisimo, en el que se pasa frio, estás más tiempo subiendo sillas que bajando pistas, te duelen los pies y es muy facil lesionarse. No vayais nunca a esquiar. Nunca. Dejad las pistas vacias para los imbeciles que ya no tenemos solución, en invierno id a lugares donde haga calor. En Cadiz creo que invitan a cerveza si dices "Pues me iba a ir a esquiar, pero he cambiado de idea". 

Y esto, que esto duele. Aunque no lo parezca

Dicho esto, mis amigos han empezado a correr. ¡Eso es genial!.

O no.
 
Como yo soy "el que corre" pues dan por hecho que también soy "el que sabe de esto" y me preguntan cosas: Cosas que casí siempre tienen por respuesta "Depende", ahora me llaman El Pau Dones.  
  1. ¿Cuantos días a la semana hay que correr? Depende
  2. ¿Cuanto tiempo corro? Depende
  3. ¿Qué zapatillas me compró? Depende.
  4. ¿Entreno por ritmo o por pulsaciones? Depende
  5. ¿Qué pulsaciones son normales? Depende.
  6. ¿Cuando corro mi primera carrera de 10 kilometros? Depende.
  7. ¿Es mejor correr por la mañana o por la noche? Depende.
  8. ¿Me estás vacilando? Depende. 
  9. Voy a darte un tortazo.   
 Si te esperabas esta foto, te doy un beso.

Llegados a este punto, y para evitar llevarme el tortazo prometido suelo decirles "¿Por qué no vamos a correr juntos un día?" y aquí aparece la segunda putada de que tus amigos empiecen a correr: ALGUNOS CORREN MÁS QUE TÚ.

 Así, igual pillaba podium

Esto es una gran verdad. Le pongo ganas, entreno, y el tiempo que tengo libre. No he ganado ni creo que gane una carrera en la vida, como corredor soy mediocre. Pero me encanta correr, disfruto como un niño chico jugando a correr, saludando a voluntarios y publico en carreras, levantandome a las 5 de la mañana para entrenar solo o con amigos, en el café de antes y las cervezas de después...

Para mi, eso es correr, sencillo como poner un pie delante de otro, complicado como ser feliz un rato en medio de un mundo Romano. Correr es para mí parte fundamental de mi poción #BeGalo.

Y sí, en lo de correr como en casí todo, la respuesta a la mayoría de las preguntas es Depende.