martes, 28 de julio de 2015

Alimentación en carrera - Presentando a Runvispix

Ya hemos hablado de la alimentación e hidratación post-carrera, nuestro cuerpo (y nuestra mente) han sufrido un desgaste y es muy importante alimentar a ambos. Tras la meta, la panceta.

Pero, ¿qué ocurre en carrera? ¿Tenemos energía suficiente para la carrera propiamente dicha? ¿Es necesario alimentarse durante la carrera?... No contestéis, porque probablemente pareceríais locos contestando al ordenador y yo no me voy a enterar aunque gritéis.
¡¡¡¡Loca pareceras tuuuuuuuuuu!!!!
 
La ínica vez que yo he preguntado esto a una persona (sí, a veces hablo con personas) me respondió muy rotundamente: Si vas a correr más de 1 hora y media seguida es bueno tomar algo, esto es, para Media Maratón según te veas tú, y para distancias superiores siempre toma algo. No intentes correr un Maratón sin tomar nada que te puede dar una miaja de apechusque y la roscas. 


La riqueza del Castellano

No he hecho nunca ni Media ni Maratón, pero puedo asegurar que he comido durante carreras y entrenos, además de comerme a mi querido colaborador Romano, "Banco".

¿Habéis salido a correr una noche de verano por el parque y quien dice el parque dice en el pueblo, o al lado del rio, o bajo las luces de las farolas? Si andáis mal de dinero, os lo recomiendo encarecidamente; yo vuelvo cenado. Algún día pienso salir con babero y todo, que llego a casa con comida en la camiseta.

Lo confieso, quiero uno para Eneko

Puede que no sea el Diverxo y que no haya una carta de vinos, pero no tiene nada que envidiar: el servicio es estupendo (te traen la comida a la boca, literalmente); y más fresco no comes ni en las cofradías de pescadores.

Si aún no sabes de qué estoy hablando es que no sales a correr a la hora adecuada por estos sitios, en los que te sientes golondrina. No porque vayas volando bajo, sino porque comes moscas, mosquitos y otros insectos al vuelo.

Así comía, así, así
 
Hace poco estuve en un restaurante distinto, corría con Maite y Juan la carrera de Hortaleza, Trofeo KmsXalimentos, pensando: "Hace mucho que no voy a un restaurante exótico" y ¡pum! directo a la garganta, con golpe al fondo, como nos gusta.

Primero intente escupir (acababa de desayunar y no me gusta picar entre horas, me engorda) sin éxito, luego intenté tragar sin éxito (aquello revoloteaba vivo en mi garganta); al final lo saque y lo miré... ¿Es una avispa? ¡Me cago en la leche, casí me trago una avispa viva!

Menudo rato pasé pensando "¿anda que si me ha picado? ¿Y si se me hincha la garganta y me deja sin respirar?, a que me voy a morir corriendo; que sonará muy poético pero no me apetece nada, que luego tengo comida y piscina con Drinkingrunners". Al rato decidí que no me debía haber picado porque seguía corriendo y lo que es más importante, charlando; yo he visto Bienvenidos a Zombieland y The Walking Dead y los muertos corren más que yo, pero no charlan.

Puro #Run4Ñam
 
Así que pensé "Igual sí me ha picado en el golpe, pero en lugar de matarme me estoy convirtiendo en superhéroe". 

Sí amigos, desde aquella "no-picadura" noto ciertos cambios en mis capacidades, creo que tengo superpoderes, pero no todo el tiempo. Y muchas dudas, ¿debo hacerme un traje especial? ¿He de andar con el aguijón fuera todo el tiempo? en verano vale, pero en invierno me voy a constipar... y podrían detenerme por ello. ¿Las avispas comen torreznos? ¿Soy Avispa, Avispo o Avispao?

Runvispix

Creo que por ahora voy a tomármelo con calma e ir aprendiendo a controlar mis nuevas habilidades (hasta ahora lo que mejor se me da es el zumbido y que me está creciendo el culo, aunque eso no sé si es del picotazo o de los torreznos). 

Mis queridos Galos y Galas, demos la bienvenida a "Runvispix", que irá contando sus aventuras contra los Romanos en la aldea de cuando en cuando.

Mientras escribo, escucho: