martes, 2 de junio de 2015

Eres perfecto para otros - Donación de Médula Ósea

Me gusta decir que en este blog me dedico a hacer el humor en grupo; a hacer disfrutar a muchos mientras disfruto también yo. No descarto que haya alguna relacción entre dichas expresiones y ese famoso complejo de los hombres que compran un coche enorme...

En cualquier caso, de cuando en vez, también me gusta aprovechar que alguien me lee para contar cosas serias, pero tan parte de mi como las pamplinas que suelen caer aqui.
Tras varios meses dandole vueltas, oyendo y leyendo cosas; Silvana y yo hemos dado un paso importantisimo en la vida, pero no en la nuestra, en la de otros. Nos hemos hecho Donantes de Medula.


Aunque lo he comentado alguna vez en Tuiter, no quería escribir este post hasta que la primera parte estuviera hecha, y ya lo está; ya puedo hablar de ello con la sabiduria que da la experiencia, y deciros con tranquilidad que está chupao, que no duele nada y que se va uno a casa con una gran satisfacción (Y si aprovechas para donar sangre, también con un bocata y una bebida)

Ya somos los dos Donantes de Organos (bueno, cuando nos muramos. Por ahora no nos quitan nada) y hasta Eneko donó su cordón umbilical al nacer. En ese caso la ultima palabra, como no la puedes decir tú, la dicen tus familiares cercanos. Recordad que podeis haceros un carnet, pero es más importante que le digais a vuestros familiares qué es lo que quereis, para que llegado el momento cumplan vuestra voluntad.



En este caso la medula se dona en vida, con lo que si aparece un receptor compatible, podremos saber lo que se siente cuando sabes que hay una persona en algún lugar que gracias a ti, vive. Ya os he dicho alguna vez que soy superegoista y hago estas cosas por mi ego... alguien me deberá una vida.

Para los que querais sentiros tan bien como nos sentimos nosotros, os cuento lo que hemos hecho. Es tan fácil como entrar en la pagina web de la Fundación Josep Carreras donde encontraréis un par de links de descarga de documentos: este y este otro



La verdad es que está todo muy bien explicado, pero creo que es importante leerlos un par de veces para entender exactamente qué nos van a hacer y que riesgos tienen; a mi me ha sorprendido que son mucho menos que lo que yo recordaba de oir años atras pero como las meigas, haberlos, haylos.

Luego localizas en el plano de la misma pagina el centro más cercano a tu casa y te pones en contacto con ellos (en mi caso, como soy de Carabanchel pues este). De nuevo te va a costar un par de clicks, piensa que todo está duplicado para que todo el que rellene el formulario haya podido leer los diferentes documentos. Si eres de Madrid, pincha directamente aqui y tienes los documentos a mano.

En un par de semanas recibes un correo, que te invita a acudir al centro en cuestión para una extración de sangre (del brazo, lo estandar) para un analisis del que sacan los datos que necesitan para apuntarte en su base de datos mundial. Y ese día, cada enfermera y cada medica que te atiende te da las gracias, y te crece el ego...Y si un día, con suerte, alguien necesita un poco de tí para vivir, te lo piden.

De ahí en adelante no puedo contaros más experiencia, porque acaban de sacarme la sangre para ese analisis y ponerme en la base de datos, en ese paso estamos. 


No os voy a mentir, tengo ilusión y muchas ganas de recibir esa llamada que haga que alguien a quien no conozco ni conoceré siga viviendo gracias, en una minima parte, a mi. Este maldito ego, que egoista es.

Mientras escribo suena: