martes, 19 de mayo de 2015

Seis meses de dorsales y carreras

Si quereis leer buenas cronicas de carrera , pero buenas de verdad, os recomiendo "Otra Forma de Correr" y "Más kilómetros, corredora popular", las vais a vivir como si las corrieraís con ellos.

Comparar lo suyo con esto es como comparar LOST con Los Serrano; en las dos hay un calvo, una rubia y un final dificil, pero una emociona y yo me conformaré con sacaros una sonrisa, o unas risas viendo mis resultados como atleta.

Esto es una pincelada de lo que he corrido yo, un recordatorio para futuros años; y si a alguién le ayuda a elegir carrera, pues un placer. 

Yo soy del montón que vemos nuestra posición al día siguiente por la web de la carrera, de los que en algunas carreras intentamos mejorar marcas, pero en general vamos "a correr". Tampoco digo que no me esfuerce, que vago no soy.

En los primeros 6 meses del blog (y de mi vuelta a correr sin problemas en los pies), me he puesto un dorsal 7 veces, estas:
  • 30 de noviembre 2014: (Primer dorsal tras lesión) Carrera Ponle Freno - El Retiro, Madrid: 
5kms terminados en 24:46 (MMP en 5k), muchisima gente; salida al tiempo de 5k y 10k, muy rapida en primera parte luego sube hasta presentar respetos al Angel Caido y termina en llano.


Nada especial en la bolsa (Camiseta), famosos corriendo entre anonimos. Chocolate con churros en carpa Continental. Reunión de Galos sonrientes en meta, carga de poción brutal. 

Primer 10kms, terminado en 49:55 (MMP en 10k). El recorrido pasa por los Jardines del Principe, corres junto al Tajo, es precioso como pocas carreras de Madrid.



Me acompaña Juan Carlos toda la carrera para animarme y disfrutar de correr juntos (Su nivel es mucho más alto que el mio; y casi cada día hablamos, pero nunca habiamos corrido juntos. Gracias, ha sido toda una experiencia); animamos a otros corredores, nos reimos, gritamos, hacemos fotos, disfrutamos a tope, y encima es rapida. No me hace de liebre, yo marcó mi ritmo para ir cómodo, no va de hacer marca, va de disfrutar entre amigos.



La bolsa mola (Camiseta de manga larga, bolsa para zapas, etc..) solo un pero: Hay que ir a recogerla hasta Aranjuez dias antes.

Desvirtualizo a Javi (el año que viene te tomo la palabra y me pillas la bolsa), un placer; también está aqui Gusilux Sonrientix, que poción tiene esta chica.   

Me encanta correr en Aranjuez, de mis carreras favoritas.

Este año la Nochevieja toca en Buxan y yo quiero correr, me inscribo.

Alberto, un amigo en Coruña, me recoge el dorsal. La familia de Silvana come pasta conmigo el día de Nochevieja (¡Gracias por entender a este Galo!), cogemos el coche y vamos allá. Nos reciben dos amigos Coruñeses que casí no veo (Becho y Gelote, ¡Gracias por venir a verme en mallas!). Como diria Jose Espirituosix, todos son Angeles Galegos.

6,7kms (qué distancias más raras se corren) en 32:23... otra carrera preciosa, desde el puerto, subida por el paseo con el mar a derecha, llegada a la Torre de Hercules, bajada por el mismo sitio y a Maria Pita (correr junto al mar mola, aunque como los coruñeses lo tienen cada día, parece que soy el unico que lo mira). Publico en general frio en el recorrido, a tope en salida y meta. Ambiente entre los corredores cojonudo (disfraces, canciones, los corredores somos iguales en todas partes, unos salerosos salaos)


¡Roscón en avituallamiento meta! ¡Que grandes! ¡Olé, olé! Camiseta conmemorativa.

2 Leguas, para los que tardé 56:33 (MMP, claro). Un poco de cemento, mucho parque con suelo arena junto al río, avituallamiento en el km 6 y la famosa "Cuesta del Cementerio" aproximadamente durante todo el km 9, de las que hacen afición. Otro par de cuestecillas durante el recorrido.

Mucho rato sin publico, pero acompañado de corredores. El publico se concentra en salida/meta y en la Cuesta del Cementerio (donde de veras agradeces su presencia, hay una pancarta que reza "Si puedes con ella, puedes con todo"). Especial mención al subidón al ver a Lily en lo alto de la cuesta gritando como loca, primero "Ese Drinking! y luego: Es Jorge! Vamos Jorge!". ¡GRACIAS!

La bolsa contó con un cortavientos Joma estupendo.

Mi mejor 2 Leguas

Un pero pequeñito: el tiempo en clasificaciones no es neto y somos muchos en la salida (Unos 20 segundos tardo en cruzar el arco)
 7,4 kms aproximadamente, mi primer contacto con el cross. Me acojona un poco, pero el organizador es amigo, el speaker es amigo y vienen los Drinkingrunners... no me pierdo este #Run4fun!.

Esto del cross mola... hay que andar atento donde pisas por el barro, girar, subir, bajar, saltar... yo repito esto seguro. 

Yo fresco y el grupo Drinkingrunners con el que corro viene en final de tirada larga pre-maraton (sus cojones ahí), entramos todos juntos en meta 42:42 después de la salida. MMP en Cross, es el primero. No creo que solo hubiera podido ir más rapido, es divertido, pero duro.

Cuando todo lo que importa es divertirse juntos
¿la bolsa? nos dieron paquetes de galletas y snacks y cerveza gratis con cada dorsal, perfecta. ¡olé!

  • 8 de marzo 2015: Carrera Ponte a Punto (Carrera del Taller) .- Parque Juan Carlos I, Madrid:
Dos distancias, mi hermano y yo eligimos 5 kms para ir un poco más fuerte de lo que solemos, los recorremos en 24:25 (MMP en 5k). Muy poco asfalto, demasiados olivos para mi alergia... hasta el km 4 vamos a 4:30. La alergia y una cuesta interesante me dejan sin aire y me voy a 5:39. La media es buenisima pero hay un resquemor, podían haber sido 23:5X sin alergia. Mi hermano sí habría podido alcanzarlos, pero me ayuda, es #Tractorista. 

De Pedro Bros are running!

Bolson del corredor: camiseta, guantes, revistas, braga, bolsas de tela. Mola.


Mi carrera más especial, con mucha diferencia. Como prometí, solo un par de apuntes. Vinieron un monton de amigos desde diferentes sitios, un grupazo de Drinkingrunners, entre otros (Gracias otra vez).

Gracias por venir, me hizo mucha ilusión

Precio: 5€ - Distancia 7.900 metros. Niños 1€ - Distancias variables
Bolson del corredor: Camiseta manga larga, calcetines, bebida, medalla, fruta, chuches y jamón. Para los mayores y los peques.

Acompañe a Mila (Mila odiaba correr, desde hace 4 meses lo hace 5 veces por semana) con un objetivo, que disfrutara de su primer Memorial Santi y que sacara un buen tiempo... hicimos 45:44 (4ª de su categoria) y yo creo que lo pasó muy bien.

También lo disfrutó de lo lindo Eneko, su segundo dorsal y medalla. Su segundo, de espero muchisimos Memorial Santi.


¡Guapos, guapos, guapos!

Repetiré algunas, seguro. Otras no, juro que no es porque no haya disfrutado (aún no he tenido esa carrera. En algunas he sufrido, pero disfrutado... ¿se entiende? si eres corredor, sí), sino por cuestiones de logistica. No puedo correr todas las carreras, he de Elegir carreras.

Un momento, ¿Este post tiene muy poco chiste? ¿has entrado a reirte y mis resultados no son suficiente? Pues allá va uno complejo, pero muy gracioso...  Leer con acento Gaditano.

Cuatro Machete Masais, Diecisiete