martes, 7 de abril de 2015

Correr no es sólo correr - Runnig is not just to run


Seguro que conoceis la campaña de Decatlhon "Correr no es sólo correr". ¿Correr es sólo correr?

Esta foto no es de la campaña, pero mola mil


Uno un día piensa: "esto de correr que hace tanta gente no debe ser difícil e igual hago un maratón, que es más barato que un descapotable". Total, que se pone su chándal, se calza sus zapatillas, sale a la calle y trota un rato. Si le gusta pues repite y repite, y van pasando los días y cada vez va trotando más tiempo y más lejos, y les dice a sus amigos y familiares: "Soy corredor, pero entre nosotros nos decimos runner, que mola más" 

Galo entrenando

De repente, sin previo aviso alguien te suelta la sentencia “correr no es sólo correr”. Puede ser un amigo corredor, un artículo o la radio; pero te llega. Yo no recuerdo cómo llegó a mí la frase, pero yo no recuerdo muchas cosas; culpa de este maldito...¿Azimut?, ¿Hacendado?, ¿Azucarillo?, ¡como se llame, lo del alzhéimer ese! 

Te surgen un montón de preguntas del tipo "¿Y qué he estado haciendo yo hasta ahora?", "¿Cómo se lo explico a mi chica, que presume de pareja runner*?”.

Lectura obligatoria, o no.

Me he leído "Nacidos para correr" y ahí lo pone muy claro: correr es una cosa que podemos hacer los humanos pero los cerdos no, ya que nosotros tenemos Ligamento Nucal (no confundir con el Tendónde Tello, que es el que cuando tenemos miedo se contrae y sube los h...s al cuello) y los cerdos no. Y este resumen de “Nacidos para correr” marca el tope de mi carrera como crítico literario, de aquí para peor.  

Carrera de cerdos, otro mito que se nos cae

Entonces, si correr es natural, y yo salía a correr naturalmente.. ¿qué es eso de que “Correr no es sólo correr”? ¿Qué estoy haciendo yo, alisar el parque? ¿Llamar a los espíritus de la lluvia?. Vaya una tontería de frase, ¿Os imagináis a Sergio Ramos o a Messi, grandes oradores del futbol moderno, diciendo “El furgol no es sólo jugar al furgol”?.

Dos que no se caen, nunca defraudan

¿Os lo imaginais? ahora resulta que jugar al futbol no es todo lo que hacen, sino una parte, también habrá de trabajar la resistencia, la musculación, la estrategia, la motivación…¡venga ya!. Los futbolistas sólo trabajan los domingos, y no todos. ¿No?

 ¿Hay que hacer esto? ¿En serio?


¿Qué me decís, tampoco los corredores sólo corren? ¿Hay que hacer más cosas? yo me he apuntado a esto del correr porque creia que bastaría con tener Ligamento Nucal (digo yo que tendré, porque en lineas generales soy humano) y poner un pie delante del otro sin caerse. Y yo no logro ni eso.

Al final resulta que no va a ser oro todo lo que reluce, me siento como aquella vez que me llamarón para ser jurado en un concurso de conejitas

La ganadora, pidió la paz mundial

Por cierto, ¿os habéis fijado cuantas veces he escrito correr en este post? voy a tener agujetas de tanto correr. ¡mira, otra!

*La leyenda dice que hay gente que presume de parejas runners, la estadística dice que mejor aprendáis El Modo Ninja.

Mientras escribo suena: