martes, 14 de abril de 2015

Carrera Popular Memorial Santi - La carrera más especial

Todos los corredores que conozco tienen una carrera especial, a la que intentan no faltar ningún año y en donde buscan dar lo mejor de si mismos, aunque eso no significa siempre correr más rápido. Cada uno por sus razones.

Los hay que no faltan a "la carrera de 10K más rápida de España" porque quieren una MMP de la que presumir (loable, como cualquier otra razón); los hay que no faltan a JuegaTerapia, Stop SanFilippo o FEDER porque la causa para la que va su dinero les parece muy importante.

Corriendo con mi Gala, no puede ser mejor

Yo estoy cada año sin falta desde hace 12 ya en Carrera Popular Memorial Santi, que el próximo 3 de mayo celebra su XIII edición; y allí estaré de nuevo. Aún no sé si la correré entera o acompañaré tramos a amigos, no me importa. No voy a eso.

No quiero la lagrimilla, pero no puedo contar porque es tan especial sin contar su historia. Santi tuvo un accidente y Fernando y Roberto pensaron que una carrera era algo en lo que podriamos participar muchos... qué gran idea tuvieron; seguimos participando 13 años después. Gracias.

Rapidos, rapidos, la cabeza de carrera

Ese fue mi primer dorsal... 8kms, sufrí como un demonio. Andé, corrí, lloré, corrí, andé... llegué a meta destrozado, tuve agujetas una semana, y me prometí dos cosas a mi mismo:

1.- Lo haría mejor el año siguiente... hay que entrenar y dedicar cada carrera a Santi (más tarde aquello se convertiría en "a todos los que no pueden")
2.- Respetaré las distancias, todas, siempre.

Así nació mi Yo corredor, ese fue el principio de muchas cosas buenas en mi vida. Como en muchas peliculas de Disney, hay algo malo al principio de la historia; ya me hubiera gustado otro principio, pero no cambio el resto.

Tres amigos felices de compartir

Desde entonces, muchas cosas han cambiado en mi y en esa carrera (no esas dos reglas, a las que he añadido alguna más como "disfrutar es más importante que las marcas"). Ahora el evento es conocido en toda la provincia de Segovia y alrededores, y juntamos unos 500 corredores y corredoras de todas las edades (las carreras de chupetines y benjamines son un espectáculo digno de las olimpiadas, qué pasión y competición traen los pequeños) deseando hacer deporte y pasar una mañana estupenda. Gracias.

El día de la carrera, el pueblo entero está tomado por corredores. Niños y mayores, de todas las edades y de todos los niveles (si echáis un ojo a la web, podéis ver resultados de años pasados... ha habido gente muy rápida en Marugan). Mires a donde mires, hay gente sonriendo, gente jugando. Esto lo vale todo, esto encantaría a nuestro amigo. Gracias.

Otro regalo de Santi, la solidaridad

Recogemos alimentos para el Banco de Alimentos de Segovia, involucramos a la chavaleria (futuros Galos todos) en el deporte, corremos, comemos jamón todos juntos.

Y cada año, intentamos hacerlo un poco mejor, daros una razón más para venir... este, mejor bolsa que nunca para todos, y para esos pocos que están especialmente dotados para correr, premiazos en metálico.... ¡y chorizo!
 
En fin, yo tengo mi razón para estar allí cada año; y otra tendrán los muchos corredores que sin conocer el principio de todo, repiten y repiten. Nosotros, solo intentamos hacerlo lo mejor que podemos.

Jamón para todos

Os hablare de algunas carreras en este blog, ninguna con las ganas que os recomiendo y os agradezco que vengais en este caso. Gracias, gracias, gracias y más gracias a todos los que participan de una forma u otra.

Y el honor de contar con grandisimas personas

Información técnica, inscripciones, reglamentos, bolsa del corredor, sorteos, premios.... de todo se informa uno en Facebook, Twitter o en la pagina oficial.

Un dorsal que te cuesta 5€, pero que vale mucho más, muchisimo más.

"Y si alguna vez me faltas tú" (Muchas veces me faltas, amigo)