martes, 3 de marzo de 2015

Maratón Barcelona, #KmsXalimentos y los mejores corredores.



El próximo domingo 15 de marzo tendrá lugar en Barcelona la 37 edición del Marató Barcelona. Como todos los maratones tendrá detrás un montón de historias de buenos y malos corredores. Corredores entrenados, sufridos, que llevan años corriendo y 12 semanas preparando específicamente esta prueba; y algunos locos (permitidme la expresión) que van “a ver qué tal”. La mejor suerte para todos, aunque algunos la van a necesitar más que otros.  
Pero la razón de este post a ese maratón es otra, y es que en ese maratón termina la III Fase de #KmsXalimentos: la iniciativa particular más grande jamás realizada de ayuda a la Federación Española de Bancos deAlimentos, nacida, crecida y reproducida por ya no buenos, sino grandísimos corredores.



No sé exactamente cómo empezó KmsXalimentos, cómo nacieron los Drinkingrunners, ni cuántos hay ya, ni cómo o cuándo terminará, ni creo que importe. Sé que hay mucha gente que ha mejorado algunos o muchos de sus días gracias a ellos. Y que deberían ser recordados por su labor.



Me los imagino en carrera:

“Si no se me llega a desatar la zapatilla había ganado seguro”
“¿y si aprovechamos el correr para ayudar a otros?”
“¿vamos haciendo unos selfis?”
“¿y si donamos 1kg por cada km que corramos?”
“y que h… Atletiii, Atletiiii”
“¿y si lo hacemos con el buen rollo que da hacer las cosas con amigos?”
“¿Lo del Atleti o lo de los kgs?”
“¿otro selfi?”
“Kgs los que te sobran a ti”
“¿y si corremos juntos un Maratón?”
“No Hay Huevos”
"vamos a hacer un selfi"


Durante la Fase I juntaron comida y corrieron juntos en Madrid en 2013, y sumaron casi 7.000 kgs de comida. Y aquello fue tan grande y tan divertido, que hubo una Fase II con destino Sevilla 2014 y sumó casi 20.000 kgs de comida…

¡20.000 Kgs DE COMIDA! ¡¿OS IMAGINAIS 20.000 Kgs DE COMIDA?! Pues mirad vuestro plato, y lo multiplicáis por 160.000,  con eso come prácticamente toda la población de Santander, Albacete, o Burgos.  


Este tren ahora suma mucha gente, muchísimos colaboradores, marcas deportivas, tiendas de alimentación, atletas del más alto nivel que y comparten su tiempo con corredores populares, gente que colabora a través de la web, gente que va a las quedadas. La verdad, impresiona ver esa cadena solidaria de cada vez. Ese furgón en el que no cabe más…. Espectacular.

Luis Alberto Marco e Isabel Macias

Dudo mucho que nadie jamás imaginara que esto iba a llegar a lo que hoy es y aunque suene fatal, me alegro que en un momento haya existido la necesidad de ayudar. Porque sin esa necesidad quizás no hubieran nacido los Drinkingrunners; no sabría lo que es el #Run4fun, el #tractorismo (esto no es de aquí, pero sí, bueno, es muy complicado, esto está en todas partes), nunca habría nacido #BeGalo y yo no correría como corro.

Vanesa Veiga y Julio Rey

¿habrá una Fase IV? Si es así, aquí hay uno que no va a poder evitar pensar en correr un Maratón.  

Alessandra Aguilar y un servidor

¿No conocías a los drinkingrunners? Pues ya tardas en entrar en la web www.drinkingrunners.com y hacerte con tu pack colaborador. Y vete preparando las zapas, que habrá más momentos para colaborar, eso seguro.


 Chema Martinez, Tamara Sanfabio y otro montón de sonrisas

Ya nos gustaría tener una clase politica con la mitad de clase que la que tiene esta gente en zapatillas... ¡incluso en mallas!

Lorena Luaces, Laura Garcia-Caro, July Takacs y una feliz premiada

Amigos, no tengo palabras que no sean de agradecimiento. Recordad que aunque no en las mismas calles, algunos estaremos en Barcelona a vuestro lado. La mejor de las suertes, y el más grande GRACIAS.

Mucha suerte en Barcelona. Un abrazo grande. 

 

Dentro de poco habrá una banda sonora especifica de este grupazo, mientras, debe sonar la que debe sonar:


Nota del autor: Se me queda corto el post, corto porque faltan mil fotos de gente feliz corriendo y ayudando, corto porque faltan grandes atletas por listar (no me caben todos, aunque todos lo merecen, he elegido al azar), corto porque lo que se está haciendo es muy grande para un post en esta humilde aldea. Cuando tanta gente se suma a un proyecto, es porque vale la pena. Siguelo en FB, no te arrepentiras: https://www.facebook.com/DrinkingRunners

Corto, porque faltas tú. De cuando en cuando os cuento lo fácil que es ayudar, aqui no es solo fácil, es divertidisimo.