lunes, 9 de febrero de 2015

Cristina es Gusilux Sonrientix - "Las personas que he conocido, me hacen feliz"

Creo que será dificil que olvide como conocí a esta Gala, porque para mí fue un descubrimiento muy especial:

Yo estaba en Barcelona, en un viaje de trabajo. Había ido a rodar por una ruta que no me gustó nada y pusé en Facebook algo como ¿Conoce alguién una ruta para correr por Barcelona? y tú, amiga de mi amigo Juan Carlos, me recomendaste a Manuel Tintoré, al que tampoco conocía de nada. Fuimos a rodar juntos media hora que se convirtió en casí una hora de charla estupenda. La sorpresa mayor cuando me dijo que él tampoco te conocía en persona.

Puedo asegurar que me diste un ingrediente muy importante de la poción Gala. Esas personas, que sin conocerte de nada se te acercan en carrera o entreno y disfrutas de una charla donde aprendes sobre correr, sobre la vida... o no aprendes nada, pero disfrutas. Lo más grande del running popular.

Queridos amigos Galos y Galas, ponganse en pie y sonrian que van a conocer a: ¡Gusilux Sonrientix! 

¡Sonrisa!

Te veo correr mucho y con una gran sonrisa ¿Desde cuándo haces deporte?

Hago deporte desde siempre, primero en una sala de pesas donde solo había tios, después 8 años de un gimnasio a otro dando clases de todo tipo, sin días de descanso, había que entrenar para competir. Después poco a poco me fui quemando de tanta tralla y dejarlo fue lo siguiente. 

Demasiado para cualquiera, cuando la diversión pasa a ser obligación uno se quema facil. ¿A descansar y recuperar?

Me casé y me quedé embarazada, tuve a mi hijo y me dedique a mi casa, mi perro, mi familia... Creo que para mi fue ...¿Sabes cuando una casa no la barres y la pelusa y la porqueria se acumulan por las esquinas? pues eso es lo que debía haber en mi cabeza, y yo sin darme cuenta. 

 ¡Sonrisa!

Mi marido también ha hecho deporte siempre y se metió en esto del running de casualidad, no recuerdo porqué, el es una maquina y como hacia y hace marcones de la leche, pues cada vez se enganchó mas al tema, esto también evocaba en discusiones, yo no entendía, era egoísta y no me gustaba que tuviera que hacer hueco a su nuevo hobby en nuestra vida familiar.

Mi hijo siendo bien pequeño un día me preguntó, - ¿ mama, porque siempre estás triste? - esto me mató. Sentí vergüenza, él no se merecía eso.

Puff, me cuesta imaginarte triste y me cuesta imaginar lo duro que debío ser recibir esa pregunta de tu hijo. Cuentame cómo se arregló, porque yo sé que se arregla. Si no, no serías tan Gala.

¡Sonrisa!

Parece que en mi vida siempre hay un angel (¿otro angel? ¿el de los angeles no era Josespirituosix?) que, aunque a palos, me pone en el buen camino, y empece salir con un vecina a correr un ratito, ella acabo dejándolo y yo seguí sola con ello, era increíble lo bien que me sentía. 

Cada vez me empece a encontrar mejor a todos los niveles, yo lo llame y lo llamo " mi escoba",  porque me barre las pelusas de la cabeza y supongo que del alma, es muy efectiva, desde entonces mi hijo ya no me ve triste, eso es lo que mas me importa. Y yo me quiero mas, digo que ya soporto verme reflejada en un espejo o en el cristal de un escaparate,¿ que fuerte, no?... Y ya se perdonarme. 

Somos muchos los que creemos en el running como forma de colocar los muebles en la cabeza. No sé si llegará a ser meditación, pero a mí también me funciona.

Además eres corredora social, "social runner". Nos cruzamos en carreras, en quedadas de los Drinkingrunners, te veo en las quedadas Beer Runners y siempre estás con un grupazo de gente (y una sonrisa de oreja a oreja)


¡Sonrisas!

Otras de las cosas que he ganado con el running, y de la cual me siento orgullosa y afortunada, es de la cantidad de personas que he conocido, muy buena gente, llenan mi vida, me hacen feliz. A veces no es suficiente solo con la compañía de tu familia, en momentos me he sentido sola en este aspecto, ya no, nunca mas.  

Marido, hijo, perro, corredora, deportista, ¿qué más te queda? ¿qué tienes planeado?


 ¡Sonrisas!

Quiero disfrutar de este deporte, cuando me refiero a disfrutar me refiero a no comerme la cabeza con hacer marcas ni proezas, luego lo pago caro, porque cumplo 46 años y bueno. Ya lo veréis en vuestras carnes, no me merece la pena. 


Tengo el honor de guardar 5 trofeos, me quedo con eso, lo gane yo por estar ahí en el momento justo y ser la mas rápida , ya sé que hay miles mejor que yo, pero ese día no estaban.

Poción

Cristina, gracias por compartir con la Aldea esta charla; para mi ha sido un placer saber más de tí. Eres absolutamente impresionante, y representas muchos de los ingredientes de la poción (las marcas no importan tanto, la gente sí y ser feliz). Una absoluta campeona, en podium y sin él.

Y para colmo, con Denominación de Origen Carabanchel... no os digo ná.

¡Toma, Romano!

La canción que Cristina ha elegido para nosotros es: